www.elmundodelperro.net

    

Nuestras Razas > PETIT CHIEN LION

Foto François Nicaise.
Foto François Nicaise.

El Pequeño Perro León se conoce en inglés como Little Lion Dog y en alemán como Löwchen.

Es un pequeño perro inteligente y lleno de entusiasmo, con una expresión de vivacidad, siempre alerta.

Como animal de compañía, es sociable, vivaracho, juguetón, cariñoso e inteligente pero también es enérgico y terco pues no le gusta admitir su pequeño tamaño. Se adapta bien a sitios reducidos pero necesita dar largos paseos a menudo.

Foto François Nicaise.
Foto François Nicaise.

Según la FCI, que lo incluye en el Grupo 9 junto al resto de perros de compañía, el Petit Chien Lion es un pequeño can inteligente y lleno de entusiasmo, con una expresión de vivacidad y bien alerta. Es muy afectuoso y obediente con sus amos, atento y receptivo. Se siente cómodo en cualquier circunstancia y sabe permanecer calmado cuando se le pide. Su mirada franca y tierna busca comprender lo que se espera de él.

El conjunto es robusto, con una buena estructura ósea y el cuerpo es corto y bien proporcionado, de silueta agalgada. Tiene un paso altivo y decidido acentuado por la crin del «arreglo de león» en el que las partes no rasuradas deben ser totalmente naturales, nunca esculpidas. Con un peso aproximado de seis kilos, el tamaño oscila entre los 26 y los 32 centímetros. La longitud del cuerpo es igual a la altura de la cruz mientras que la extensión del caño nasal representa visiblemente los dos tercios de la longitud del cráneo.

Foto François Nicaise.
Foto François Nicaise.

Los ejemplares de esta raza lucen normalmente una particular versión del corte de pelo del Caniche con las patas y la parte posterior esquiladas, excepto los pies y el extremo de la cola, que se conoce como «arreglo de león». Hay quien apunta que esta peculiar forma de acicalarles surge en la Edad Media pues, al ser la piel desnuda de estos animales caliente al tacto, las damas los tenían en la cama en las noches más frías para que hicieran las veces de bolsas de agua caliente.

0,451171875