www.elmundodelperro.net

    

Nuestras Razas > PINSCHER MINIATURA Y PINSCHER ALEMÁN

«Doinusmound Madamasela», « Fire Dreams Passion» y «Doinusmound Jariguay». Prop.:  Fire Dreams. Foto: Mónica Martinez Do-Allo.
«Doinusmound Madamasela», « Fire Dreams Passion» y «Doinusmound Jariguay». Prop.: Fire Dreams. Foto: Mónica Martinez Do-Allo.

Guardianes de excepción, deportistas con las mejores condiciones físicas y de carácter, compañeros valientes y afectuosos, con una salud de hierro y que requieren unos mínimos cuidados estéticos. Así son los Pinscher, y además podemos optar por dos tamaños diferenciados, según sean nuestras preferencias o exigencias a la hora de convivir con él. Todo en el Pinscher son ventajas.

«Fire Dreams Passion», «Ravenred Cats Catita», «Fire Dreams Atomic» y «Doinusmound Madamasela». Prop.: Fire Dreams.
«Fire Dreams Passion», «Ravenred Cats Catita», «Fire Dreams Atomic» y «Doinusmound Madamasela». Prop.: Fire Dreams.

Texto: Esther López - Afijo Fire Dreams Kennel.

Definiría al Pinscher en dos palabras: «inteligencia y personalidad». El Pinscher Alemán es una raza idónea como perro de compañía. En cuanto a carácter, es un perro valiente, enérgico, muy activo, le encanta trabajar, aprender y que le enseñen, y en cuanto a medida, al ser de un tamaño mediano se convierte en el perro ideal para poder acompañarnos a todos sitios a los que vayamos.

«De la Buleria Dona». Prop.: Ace of Clovers Kennel.
«De la Buleria Dona». Prop.: Ace of Clovers Kennel.

Texto: Sergio Goiri (criador de Pinscher Miniatura y juez de la Real Sociedad Canina de España)

En las siguientes líneas ahondaremos en el comportamiento del Pinscher, en cómo es, cómo se relaciona y qué podemos esperar en una convivencia que fácilmente puede llegar a los 15 años de vida con un Pinscher. «Con mucho temperamento, lleno de vida, seguro de sí mismo, equilibrado. Todo esto lo hace un excelente perro de familia y para compañía».
«Red Poison Katja» con sus cachorros. Prop. : Red Poison.
«Red Poison Katja» con sus cachorros. Prop. : Red Poison.

En primer lugar, hay que aclarar que hay dos razas caninas en la actualidad en cuya denominación figura el término Pinscher: el Pinscher, también conocido como Pinscher Mediano o, en países angloparlantes, Pinscher Alemán, y el Pinscher Miniatura o Zwergpinscher. El término significa «mordedor», lo que, aunque no se trata de un perro especialmente mordedor, da a entender su expeditiva manera de solventar los conflictos en los que se ve envuelto. Dicho término aparece a finales del siglo XIX para diferenciar a los Schnauzers de los Affenpinchers.

Cachorro del criadero Flequillitos.
Cachorro del criadero Flequillitos.
PINSCHER MINIATURA Y PINSCHER ALEMÁN

SUSCRÍTEBE GRATIS A NUESTRA HEMEROTECA

¡Podrás leer o descargarte gratis en PDF los ejemplares disponibles digitales de El Mundo del Perro!

. Suscripción gratuita desde un ordenador, haz clic en la imagen para acceder a nuestros contenidos: https://goo.gl/emaqbV

. Desde tú móvil debes de bajarte la aplicación en:

- Android: https://goo.gl/t0N1gO

- Apple, iPad o IPhone: https://goo.gl/zQZBmX

PINSCHER MINIATURA Y PINSCHER ALEMÁN
«Fire Dreams Atomic». Prop.: Fire Dreams.
«Fire Dreams Atomic». Prop.: Fire Dreams.

Texto: Esther López - Afijo Fire Dreams Kennel.

El Pinscher Alemán tiene su origen en Alemania, donde es conocido también como Pinscher estándar. Existió en este país un «Antiguo Pinscher Alemán» que fue el originario de la familia de las razas Pinschers. El perro actual sería el más cercano al original, el Pinscher Miniatura, el Affenpinscher, los tres tamaños de Schnauzers y el Dobermann.

Cachorros del criadero Elite Kings.
Cachorros del criadero Elite Kings.

Texto: Lucía Clemente (Afijo: Elite Kings Kennel)

Cada día con más adeptos a la raza, ya que hablamos de una de las razas más completas que existen y requiriendo los mínimos cuidados. ¿Cómo es un Pinscher Miniatura? ¿Cómo debe de ser? Si más de una vez te has preguntado acerca de esta maravillosa raza, aquí podrás resolver tus dudas.
Si físicamente destaca por ser un una raza sobresaliente en belleza, en carácter no se queda atrás porque dispone de una gran personalidad. Son perros con mucho carácter, muy enérgicos, inteligentes y algo desconfiados con los desconocidos, pero que con una breve presentación se mostrarán confiados. También debemos de ser conscientes de que son muy selectivos con las personas, ellos elegirán quién les gusta y quién no.
0,2958984375