www.elmundodelperro.net

    

Nuestras Razas > SCHNAUZER MINIATURA

Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.

Con unos orígenes muy inciertos, pero directamente emparentado con el Schnauzer Mediano -el primero en llevar el nombre de Schnauzer de las tres razas que pueden presumir de llamarse así- el más pequeño de esta familia bien avenida combina como pocos perros la alegría más contagiosa con una asombrosa inteligencia que le ha llevado a desempeñar múltiples papeles junto al hombre. Esto, siempre unido a una impresionante apariencia, donde la belleza y la elegancia le llevan a acaparar todas las miradas allá por donde pasean. Leer más sobre el Schnauzer Miniatura en este enlace: https://goo.gl/n2wB6Z

Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.

Texto: Sergio Goiri (Flequillitos Schnauzer)

Comportamiento y Temperamento

Sus características corresponden a las de los Schnauzers (se refiere al del Schnauzer Mediano, ya que es el Schnauzer del que se desarrolló posteriormente el Miniatura y el Gigante) pero recuerdan por su comportamiento y temperamento a un perro pequeño. Prudente, inteligente, intrepidez, perseverancia y sus aptitudes como guardián hacen al Schnauzer Miniatura un excelente perro para el hogar, la guardia y la compañía ya que él puede ser incluso mantenido en una vivienda pequeña sin problemas.

Así es como está escrito en el estándar oficial de la raza. Aunque como mejor se entiende es con los numerosos adjetivos que suelen poner los dueños a sus Schnauzers, que a menudo me llaman para contarme que tal les va con el cachorro que un tiempo atrás adquirieron. Inteligentes, cariñosos, sociables, muy obedientes, poco ladradores, porque, a pesar de la falsa idea que tiene la gente, los Schnauzer Miniaturas no son ladradores. Son perros que se mantienen en silencio y ladran cuando ven algo raro o para avisar al dueño, pues no hay que olvidar que son perros de guarda, y en este caso, «avisadores».

Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.

No se ha conseguido fijar con objetividad y pruebas cuándo nació y cómo lo hizo exactamente el Schnauzer.

Como ocurre con otras muchas razas caninas, sus orígenes quedan diluidos cuando intentamos acercarnos a ellos. Las diferentes teorías defienden distintos cruces en épocas cercanas en el tiempo, pero parece que la que más fuerza ha sumado con el paso del tiempo y tras muchas investigaciones es la que nos sitúa en la Alemania del siglo XIV, cuando los artesanos y ganaderos del país centro europeo viajaban por toda Germania para llegar a los mercados donde vendían sus productos.

Estos viajes exponían sus valiosas mercancías a los ladrones, razón por la cual buscaron la ayuda de perros guardianes que fueran capaces de mantener lejos a esos delincuentes. Esos perros podían viajar junto al carro o dentro del mismo, lo que exigía que su tamaño, además de ser lo suficientemente grande para resultar disuasorio, no quitase demasiado espacio en el carro a las mercancías que se transportaban.

A su vez, los mercaderes también exigían que el perro acabase con los roedores de los establos y en casa, e incluso los había que lo usaban para la caza.

Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
18.04.2007 / ES Estándar-FCI N° 183
TRADUCCIÓN: Lucas Rodríguez Bazzurro. ORIGEN: Alemania. FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL VÁLIDO: 06.03.2007. UTILIZACIÓN: Perro de compañía y para el hogar. CLASIFICACIÓN: Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer- MolosoidesPerros tipo montaña y boyeros suizos. Sección 1 Pinscher y Schnauzer.
Sin prueba de trabajo.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Schnauzer Miniatura Sal y Pimienta
De Silverskan
Cachorros disponibles.
Fecha de Nacimiento 12/01/19
Teléfono de contacto: +34 676 188 567
Más información de los cachorros en estos enlaces: https://goo.gl/VLW4s5 y https://goo.gl/v3Pwhx
Foto: El Mundo del Perro.
Foto: El Mundo del Perro.

Un perro miniatura disfruta de unas cualidades que le posicionan como un gran perro de compañía y, aunque suelen compartir orígenes de perros cazadores, se ha adaptado a la vida urbana de la mejor manera. Acompaña a sus familias en todas las actividades, lúdicas o deportivas con la mayor de las energías y el carácter más participativo y alegre. Se trata de perros fuertes, potentes, ágiles, con un cuerpo musculado y una longevidad que alcanza los 15 años.

El Schnauzer protagoniza una etapa de crecimiento que se prolonga durante unos seis meses. En ese tiempo crece una media de 20 gramos al día, lo que le exige una ingesta de alimento que le proporcione el doble de energía de lo que le ofrecemos a un perro adulto. En esta etapa, las proteínas ultra digestibles deben conformar el tronco de la dieta del cachorro.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,203125