www.elmundodelperro.net

    

Nuestras Razas > WEST HIGHLAND WHITE TERRIER

Ejemplar del Afijo Delgoyepino. Foto Alberto Nevado.
Ejemplar del Afijo Delgoyepino. Foto Alberto Nevado.

Este escocés de tamaño mediano y pata corta nacido de la selección en base al color blanco, mucho más funcional durante las jornadas de caza de alimañanas en los tupidos bosques de su tierra, se ha convertido en todo un fenómeno dentro de los perros de compañía que mejor se han adaptado a la vida familiar. El paso de las granjas y del campo a las viviendas lo ha efectuado de manera tan firme que ha pasado a ser uno de los terriers más extendidos por todo el mundo. Su carácter, afable, cariñoso, juguetón pero, sobre todo, equilibrado, y su apariencia fuerte, compacta, a la vez que adorable, también han contribuido a llevar al Westie a los primeros puestos de las preferencias de los que buscan un compañero canino.

Cachorros del Afijo De Los Duendes Zahories
Cachorros del Afijo De Los Duendes Zahories

Texto: Joaquín Sánchez-Almadén Subías (De Los Duendes Zahories).

Un cachorro correctamente sociabilizado hace que su incorporación a su nuevo hogar sea alegre, dicharachero y que la adaptación al medio sea rápida y sencilla. Si convivir con un perro es una experiencia maravillosa, convivir con un West Highland White Terrier es algo inolvidable y que te hace querer a los “Westies” con mucha pasión.

Cachorro del Afijo Delgoyepino. Foto Alberto Nevado
Cachorro del Afijo Delgoyepino. Foto Alberto Nevado

Escocés de pura cepa, su existencia se debe a las personas que no practicaban la eliminación de los cachorros blancos de Terriers que eran destinados a la caza. La razón principal de esta decisión no fue otra que evitar en la medida de lo posible confundir al perro con una pieza de caza y dispararle por error.

Alborada Excces. Prop.: Xavier Vidal. ( Afijo Queraltcan).
Alborada Excces. Prop.: Xavier Vidal. ( Afijo Queraltcan).

Texto: Xavier Vidal (Afijo Queraltcan).

Los West Highland White Terriers son una raza de perros conocida por su energía, personalidad y capa de color blanco brillante. Sus fans les llaman simplemente Westies. El West Highland White Terrier es sin duda una de las razas más queridas, ha pasado de ser un perro de caza a ser de compañía. Su carácter es intrépido y su aspecto de pompón lo hace ser tan famoso y querido.

Toreto de Selva Blanca. Prop.: Cacopoulos.
Toreto de Selva Blanca. Prop.: Cacopoulos.

Texto: Blanca Lillo (Afijos Cacopoulos y Selva Blanca).

Hablar del Westie hoy en día no difiere mucho de sus antepasados. Su personalidad arrolladora, su inteligencia y su carisma hacen de él una raza muy completa viable para mucho tipo de familias. Son curiosos por naturaleza y tienen mucha actividad, lo cual no significa que sean unos terremotos, ellos se acoplan a la vida que sus dueños les dan, aunque de vez en cuando quieran ser ellos los que manden.

0,265625