www.elmundodelperro.net

    

SABIAS QUÉ

Foto: José Laserna Gaitán.
Foto: José Laserna Gaitán.

Es muy corriente que los propietarios de perros machos se hagan esta pregunta y esperen ansiosos este acontecimiento como si se tratara de los primeros pasos que da un niño o la salida del primer diente. En la fase de cachorros no existen distinciones entre machos y hembras a la hora de realizar sus micciones; es a partir de los ocho o diez meses cuando estas diferencias se hacen palpables.

El olfato. Principal fuente de información para nuestros perros
Se mueven en un mundo de pistas de olores. Nos resulta imposible hacernos a la idea, nuestro mundo sería terrible, la convivencia imposible, con esa capacidad olfativa. Todo tiene olor y nuestros perros son capaces de detectar pequeñas cantidades de droga en medio de numerosos olores empaquetados y repaquetados.
¿Por qué come sin masticar?
Existen tres razones principales para explicar este comportamiento: el ansia, la competencia y el modo de alimentación. En el caso de razas o animales ansiosos no son más que reminiscencias marcadas de su antepasado el lobo: la manada comía una presa en grupo y todos ingerían a gran velocidad para meter en su estómago la mayor cantidad de alimento en el menor tiempo posible.
Los riesgos de la sobrealimentación

Nunca debemos sobrealimentar a nuestro cachorro. Un exceso de comida conduce a una aceleración de la tasa de crecimiento y puede predisponer al animal a la obesidad en estadios más tardíos de su vida. En las razas grandes incluso puede provocar el desarrollo de graves anomalías esqueléticas.

El interior de la oreja

A los perros que tienen pelos en el interior de la oreja se les debe prestar un especial cuidado, ya que serán más propensos a tener infecciones en los oídos.

Foto: Alberto Nevado.
Foto: Alberto Nevado.

Hacer comprender a un perro que un tono determinado de una o varias palabras significa aprobación y que otro totalmente opuesto trae consigo una reprobación es cuestión de hacer bien las cosas, cada una en su momento justo y de repetirlas las veces que sea necesario.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

El nombre del perro y todo lo que ello implica, como es su correcta utilización, se convierte en uno de los aspectos que concentra más relevancia en los primeros meses del perro. Acostumbrarle a responder a una voz sonora es algo totalmente antinatural para el perro, y llevará su tiempo, más aún si no elegimos con acierto.

Cuidados de las mascotas durante el verano

Texto e infografía: Stampaprint Europe www.stampaprint.net

Durante esta época del año tenemos que tener más cuidado con nuestras mascotas. Os facilitamos algunas recomendaciones que son de mayor importancia.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: Nacho Sierra.

La ciencia se ha pronunciado al respecto en varias ocasiones y expertos en conducta animal de todo el mundo coincidimos que la raza no condiciona la peligrosidad de un perro. La peligrosidad de un perro no depende de su raza, sino del individuo en sí, sea o no sea de raza.

¿Por qué la perra atrae a los machos?

Por una feromona que acompaña al sangrado. La principal feromona canina es el éster metílico del ácido parahidroxibenzoico; los machos pueden detectar el olor de esta sugerente feromona a más de un kilómetro de distancia.

0,359375