www.elmundodelperro.net

    

SABIAS QUÉ

El interior de la oreja

A los perros que tienen pelos en el interior de la oreja se les debe prestar un especial cuidado, ya que serán más propensos a tener infecciones en los oídos.

Foto: Alberto Nevado.
Foto: Alberto Nevado.

Hacer comprender a un perro que un tono determinado de una o varias palabras significa aprobación y que otro totalmente opuesto trae consigo una reprobación es cuestión de hacer bien las cosas, cada una en su momento justo y de repetirlas las veces que sea necesario.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

El nombre del perro y todo lo que ello implica, como es su correcta utilización, se convierte en uno de los aspectos que concentra más relevancia en los primeros meses del perro. Acostumbrarle a responder a una voz sonora es algo totalmente antinatural para el perro, y llevará su tiempo, más aún si no elegimos con acierto.

Cuidados de las mascotas durante el verano

Texto e infografía: Stampaprint Europe www.stampaprint.net

Durante esta época del año tenemos que tener más cuidado con nuestras mascotas. Os facilitamos algunas recomendaciones que son de mayor importancia.

“Cuando tu perro se marea, no es tu perro”: descubre cómo disfrutar del viaje con tu perro sin vómito y sin efecto sedante

Con la llegada del verano y las vacaciones, y el aumento de los desplazamientos en cualquier medio de transporte, son muchas las familias que se encuentra con el problema de que su perro sufre mareo debido al viaje, limitándose considerablemente su libertad. Aunque muchos productos disponibles para frenar esta situación son tranquilizantes o sedantes, que además de ser poco eficaces, dejan “adormilado” a nuestro perro, existen mejores soluciones para evitar fácilmente el vómito.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: Nacho Sierra.

La ciencia se ha pronunciado al respecto en varias ocasiones y expertos en conducta animal de todo el mundo coincidimos que la raza no condiciona la peligrosidad de un perro. La peligrosidad de un perro no depende de su raza, sino del individuo en sí, sea o no sea de raza.

¿Por qué la perra atrae a los machos?

Por una feromona que acompaña al sangrado. La principal feromona canina es el éster metílico del ácido parahidroxibenzoico; los machos pueden detectar el olor de esta sugerente feromona a más de un kilómetro de distancia.

El pelo de la cola

En las ocasiones en que aparezcan zonas peladas en la cola, lo primero que debemos descartar es que padezca alguna enfermedad dermatológica mediante la visita al veterinario, ya que puede ser debido a accidentes, tales como enganchárselo con una puerta, golpeársela o simplemente mordisquearla jugando.

Cuidado con el sol

Ciertos animales, al igual que algunos propietarios, sufren de forma especial la acción de los rayos solares sobre su organismo, bien por la sensibilidad de su piel, porque el pelo del animal es corto, o incluso porque posee zonas sin pelo; en estos casos existe una clara predisposición a la aparición de quemaduras solares.

Foto: Carlos Martín Blas.
Foto: Carlos Martín Blas.
El agua que contiene el organismo de un animal no es constante, ya que entra por la bebida, se crea por metabolismo y también se elimina (transpiración, heces, orina…). Las pérdidas de agua se pueden llevar a cabo de dos formas, la fisiológica y la patológica.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,21875