www.elmundodelperro.net

    

SABIAS QUÉ

Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
No será la primera vez que nuestro perro, después de realizar sus necesidades, se aleja discretamente y realiza unos movimientos con las patas traseras, intentando tapar las heces.
Este comportamiento, que para algunos de nosotros no tiene el menor sentido, está dentro del comportamiento normal del perro.
Perros sin pelo

Cada día es más común ver perros sin pelo, tal es el caso del Crestado Chino y Perro Desnudo del Perú, pero esta característica también aparece en algunos mestizos e incluso hay algunos Yorkshire Terrier que a una edad avanzada pierden mucho pelo, especialmente en algunas zonas del cuerpo, de modo que la piel queda al descubierto al quedarse sólo con algún pelo muy blando tipo pelusa.

Foto: Manuel Pérez Toledo.
Foto: Manuel Pérez Toledo.

Los perros tienen capacidad para captar sonidos a mayor distancia que los humanos (a una distancia cuatro veces superior) y sonidos de frecuencia más alta (los humanos percibimos sonidos de 20 kHz a 20,000 Hz, mientras que los perros lo hacen con sonidos de 20 kHz a 60,000 Hz).

Reacción ante el miedo

Algunos perros pueden sentir y mostrar un comportamiento inseguro, asustadizo, tímido o de verdadero miedo ante las personas en general a los niños en particular.

Inhalación de humo

Texto: José Enrique Zaldivar (Clínica Veterinaria Colores)

La inhalación de humo causa una lesión directa en las vías respiratorias y el tejido pulmonar debido al calor, las partículas y los gases en combustión. Los incendios domiciliarios son la causa más frecuente.

El perro, fuente de salud

Compartir la vida con una mascota aporta a las personas incontables beneficios. Más allá del lazo emocional que se establece entre un perro y su amo, numerosos estudios han probado que los animales no sólo contribuyen a mejorar nuestro estado anímico, sino que también aportan un efecto altamente positivo para la salud.

¿Qué hacer cuando les pica un insecto?

Podremos limpiar la zona con un antiséptico, extraer el aguijón y aplicar frio; el barro, la saliva, el amoniaco y otros remedios “caseros” deben ser descartados, ya que en muchas ocasiones son más perjudiciales que beneficiosos.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Llegado el buen tiempo, todos recurrimos a la peluquería para arreglar a nuestra mascota. En estos casos unos dueños prefieren cortar más y otros menos, pero en cualquiera de los dos casos hay que tener mucho cuidado con el flequillo.

Foto: Salva Berbel Tapia.
Foto: Salva Berbel Tapia.

Hay que liberar al perro de las tensiones acumuladas ofreciéndole una actividad gratificante como es un paseo, ejercicio, juegos, etc.

No afecta sólo al hombre, sino que se da también en los animales domésticos. Se calcula que afecta por lo menos al diez por ciento de la población canina. También se llama enfermedad de la adaptación, y es una relación psicológica del animal frente a una exigencia exagerada del entorno.

¿Cuánto puede oír un perro?

Es fácil observar cómo cualquier perro es capaz de oír o percibir que su dueño está a punto de llegar a casa, o más difícil todavía, antes de que cualquier miembro de la familia sea capaz de saberlo el perro es capaz de presentir la llegada de su amo en el coche y nos lo hace saber aguardando en la puerta nervioso con ansias para recibirle.

0,25