www.elmundodelperro.net

    

SABIAS QUÉ

El perro, fuente de salud

Compartir la vida con una mascota aporta a las personas incontables beneficios. Más allá del lazo emocional que se establece entre un perro y su amo, numerosos estudios han probado que los animales no sólo contribuyen a mejorar nuestro estado anímico, sino que también aportan un efecto altamente positivo para la salud.

¿Qué hacer cuando les pica un insecto?

Podremos limpiar la zona con un antiséptico, extraer el aguijón y aplicar frio; el barro, la saliva, el amoniaco y otros remedios “caseros” deben ser descartados, ya que en muchas ocasiones son más perjudiciales que beneficiosos.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Llegado el buen tiempo, todos recurrimos a la peluquería para arreglar a nuestra mascota. En estos casos unos dueños prefieren cortar más y otros menos, pero en cualquiera de los dos casos hay que tener mucho cuidado con el flequillo.

Foto: Salva Berbel Tapia.
Foto: Salva Berbel Tapia.

Hay que liberar al perro de las tensiones acumuladas ofreciéndole una actividad gratificante como es un paseo, ejercicio, juegos, etc.

No afecta sólo al hombre, sino que se da también en los animales domésticos. Se calcula que afecta por lo menos al diez por ciento de la población canina. También se llama enfermedad de la adaptación, y es una relación psicológica del animal frente a una exigencia exagerada del entorno.

La toxicidad por plantas

La toxicidad por plantas sigue representando alrededor del diez por 100 de todas las intoxicaciones de animales de compañía. Los animales con menos de un año de edad representan alrededor del 50 por 100 de los casos.

¿Cuánto puede oír un perro?

Es fácil observar cómo cualquier perro es capaz de oír o percibir que su dueño está a punto de llegar a casa, o más difícil todavía, antes de que cualquier miembro de la familia sea capaz de saberlo el perro es capaz de presentir la llegada de su amo en el coche y nos lo hace saber aguardando en la puerta nervioso con ansias para recibirle.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Debemos tener muy presente que nuestros perros sólo disponen de un “calzado” para cualquier época del año, sea cual sea su estilo de vida y las distintas situaciones climáticas. Ciertos ejemplares padecen este tipo de problemas; grietas, dolor, infección…

El perro no ladra para molestarnos. El significado de sus ladridos

Texto: Patricia Lozano.

Desde un punto de vista general, los ladridos de tono bajo indican tristeza, amenaza, incomodidad o principio de ataque mientras que los tonos altos están reservados para las emociones positivas como juego, sorpresa o alegría. Sin embargo, atentos, porque el gemido que emiten cuando durante un juego se les hace daño es un ladrido de tono alto que indica que debemos parar la acción, pues es su manera de someterse. A medida que vayamos profundizando en la relación con nuestro perro, nos será más fácil entenderle. Y, aunque parezca imposible, podemos llegar a encontrar un significado a sus ladridos adaptado a nuestro lenguaje. Tan sólo nos hace falta pasar tiempo con él y atender a sus señales.

¿Por qué saca la lengua?

Después de un esfuerzo prolongado o de una fuerte emoción, los perros suelen sacar la lengua, a la vez que respiran rápida y acompasadamente, llegando incluso a babear en algunos casos extremos.

Abuelos siempre guapos, el baño en los perros mayores

Texto y foto: Raquel Goyena.

A medida que nuestro compañero canino se hace mayor, son más los cuidados que debemos brindarles. A continuación, detallamos cuáles son las deferencias que no debemos pasar por alto y cómo conseguir que los perros que están en la “edad de oro” luzcan su mejor look y disfruten durante el proceso.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,281005859375