www.elmundodelperro.net

    

SABIAS QUÉ

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Debemos tener muy presente que nuestros perros sólo disponen de un “calzado” para cualquier época del año, sea cual sea su estilo de vida y las distintas situaciones climáticas. Ciertos ejemplares padecen este tipo de problemas; grietas, dolor, infección…

El perro no ladra para molestarnos. El significado de sus ladridos

Texto: Patricia Lozano.

Desde un punto de vista general, los ladridos de tono bajo indican tristeza, amenaza, incomodidad o principio de ataque mientras que los tonos altos están reservados para las emociones positivas como juego, sorpresa o alegría. Sin embargo, atentos, porque el gemido que emiten cuando durante un juego se les hace daño es un ladrido de tono alto que indica que debemos parar la acción, pues es su manera de someterse. A medida que vayamos profundizando en la relación con nuestro perro, nos será más fácil entenderle. Y, aunque parezca imposible, podemos llegar a encontrar un significado a sus ladridos adaptado a nuestro lenguaje. Tan sólo nos hace falta pasar tiempo con él y atender a sus señales.

¿Por qué saca la lengua?

Después de un esfuerzo prolongado o de una fuerte emoción, los perros suelen sacar la lengua, a la vez que respiran rápida y acompasadamente, llegando incluso a babear en algunos casos extremos.

Abuelos siempre guapos, el baño en los perros mayores

Texto y foto: Raquel Goyena.

A medida que nuestro compañero canino se hace mayor, son más los cuidados que debemos brindarles. A continuación, detallamos cuáles son las deferencias que no debemos pasar por alto y cómo conseguir que los perros que están en la “edad de oro” luzcan su mejor look y disfruten durante el proceso.

Las delicadas zonas genitales

Texto y fotos: Raquel Goyena.

Estas regiones del cuerpo de nuestra mascota deben permanecer en todo momento libres de pelo para que el animal pueda hacer sus necesidades de la forma más higiénica y saludable. La acumulación de pelo o la formación de nudos pueden ocasionar problemas, además de que producen un mal olor permanente. El exceso de pelos y los nudos localizados en esta zona, mezclados con el pis que queda en ellos o con los restos del celo (en el caso de las hembras) o de semen (en el de los machos) mantienen estas zonas húmedas y sucias, malolientes y las convierte en un muy probable foco de las correspondientes infecciones.

¿Qué pasa cuando nuestra mascota nos lame? ¿Quiere decir que está tratando de colaborar en nuestra higiene personal?

Texto: Patricia Lozano.

En realidad, los perros cuentan con un órgano en la parte anterior del paladar que les permite, a través de la lengua, identificar aromas y son los machos quienes lo tienen más desarrollado. De esta manera, puede que el animal nos chupe tras un baño porque le atraiga el olor de nuestro gel, ya que es la forma en que explora los aromas y esto explicaría también el motivo por el que a veces le vemos lamer el suelo, la alfombra o cualquier otro objeto.

Ventajas de tener una mascota en la infancia
Además de que el perro no es un peligro para nuestros hijos, está demostrado que la convivencia de niños con perros es extremadamente beneficiosa.
El desarrollo de sentimientos positivos hacia el animal puede contribuir a la autoestima y la autoconfianza del niño. Las relaciones positivas con las mascotas pueden ayudar en el desarrollo de relaciones de confianza en otros. Una buena relación con una mascota también puede ayudar a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía.
0,375