www.elmundodelperro.net

    
    Disc Dog

    Deporte en el que una persona lanza un disco o frisbee para que un perro los capture en el aire, llegando a complicar esta sencilla acción hasta límites que rozan lo imposible

    Cualquier persona, independientemente de su género o edad, puede realizar este deporte, sólo necesita un perro capaz de atrapar el disco. El deporte, en sí mismo, se puede practicar en cualquier sitio llano con un poco de espacio, aunque se recomienda que tenga un suelo «acolchado» (tierra o hierba), para evitar que las articulaciones de los perros sufran durante los saltos. Sólo hacen falta varios discos (o uno dependiendo de la modalidad elegida). Es, por tanto, un deporte barato en comparación con muchos otros.

    agility-apertura
    Foto: FEGMA.
    Foto: FEGMA.

    Beneficios que aporta esta práctica a los perros

    La especialidad del Mantrailing consiste en seguir el rastro de una persona concreta a través de su olor individual, mediante la utilización de perros rastreadores. En realidad, no es una práctica nueva, porque este tipo de rastreo cuenta con más de un siglo de existencia, a pesar de que en España no ha sido una práctica habitual.

    17 perros forman parte del equipo de la Real Sociedad Canina de España en el 21º Campeonato del Mundo de Agility de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

    Un total de 17 perros integran el equipo de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) en la 21º edición del Campeonato del Mundo de Agility de la FCI. Este evento mundial tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza. Así, la capital maña se convertirá en la sede del evento más prestigioso de una de las modalidades caninas más visuales y llamativas, la de Agility.

    Cerca de 500 perros de 42 países participarán en el 21º Campeonato del Mundo de Agility

    492 perros provenientes de 42 países participarán en la 21º edición del Campeonato del Mundo de Agility. Este evento mundial organizado por la Real Sociedad Canina de España se celebrará del 22 al 25 de septiembre en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza. Así, la capital maña se convertirá en la sede del evento más prestigioso de una de las modalidades caninas más visuales y llamativas, la de Agility.

    La Real Sociedad Canina de España ha celebrado este fin de semana el 26º Campeonato en España de Agility, en IFEMA – Feria de Madrid. Este certamen canino que, pone a prueba la agilidad de los perros participantes, ha contado con más de 190 ejemplares de diferentes razas, divididos en tres categorías: Large (grande), Medium (mediana) y Small (pequeña).

    Agility y Psicología de la Educación
    (Foto: Foto: José Ignacio Cembellín López.)

    Texto: Alejandro García (Psicólogo Educativo especializado en comportamiento y educación canina)

    La Psicología de la Educación se ocupa de estudiar el comportamiento humano en una situación educativa, entendida como aquella en la que una o más personas intentan explicar algo a otra u otras personas. Es una de las ramas de la Psicología con mayor tradición, mayor número de investigaciones y de mayor aplicabilidad.

    Campeonato Mundial de Agility 2016

    La Real Sociedad Canina de España organizará el Campeonato Mundial de Agility 2016.
    Se celebrará del 22 al 25 de septiembre de 2016 en Zaragoza

    Tengo un perro con mucha vitalidad, ¡voy a hacer Agility!

    Texto: Izaskun Ibañez, educadora canina de LealCan

    Esta frase supone el comienzo de una estupenda idea o de una no tan buena. Agility es una modalidad deportiva donde los guías junto con sus perros disfrutan de muchísima diversión, dándose dos grandes objetivos: a la vez que refuerzo el vínculo con mi perro, hacemos deporte.

    0,3125