www.elmundodelperro.net

    

ACTUALIDAD

'Shiva”, la primera perra para la detección precoz de la leishmaniosis a nivel mundial, un Pastor Australiano
"Shiva”, la primera perra para la detección precoz de la leishmaniosis a nivel mundial, un Pastor Australiano

Texto y fotos: Dani Niza.

Estamos acostumbrados a ver perros detectores de explosivos, de rescate y de narcóticos como otras especialidades caninas; hoy nace una nueva especialidad de bio-detección de la mano de Dani Niza y Mario Sevillano, para la detección precoz en la enfermedad de leishmaniosis, proyecto pionero a nivel mundial.
Mario Sevillano, precursor y gestor de la idea del proyecto y fundador y presidente de la asociación de la ACPB (adiestradores caninos profesionales de Barcelona, Cataluña) , conjuntamente con Dani Niza, instructor de unidades caninas de trabajo y de varias organizaciones internacionales como G.I.O.T K9 y Attack can internacional y otras organizaciones nacionales. Dani Niza no es la primera vez que sorprende al mundo canino de la detección, creando un proyecto pionero en el mundo, ya que también es el autor y creador de la primera unidad canina de meteoritos a nivel internacional, llegando a colaborar con organismos internacionales para la búsqueda de meteoritos.
Profesionales sanitarios insisten en la necesidad de recordar los beneficios de las vacunas para todos los miembros de la familia

Del 24 al 30 de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización. MSD junto con 35 sociedades científicas e instituciones sanitarias se suman a la iniciativa recordando que “Las vacunas cuentan para toda la familia

Cuatro de cada diez familias españolas tiene mascota. Su protección también podría evitar la transmisión de determinadas enfermedades infecciosas.
Uno de los principales factores que ha contribuido al aumento de la esperanza de vida y la disminución de la mortalidad infantil es el descubrimiento de las vacunas y la inclusión de los programas de inmunización en la sociedad.
EMOCIONANTE SUELTA DE TORTUGAS EN EL MEDITERRANEO VALENCIANO

Texto: Antonio Perea. Imágenes y vídeo: Julia Moreno.

El pasado 5 de abril en la playa de El Saler, la asociación valenciana XALOC liberó al mar dos ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta). Fueron anfitriones de la suelta los participantes en la Escuela de Pascua de la Fundación ACAVALL y el PARADOR DE EL SALER, que aportó al evento sus instalaciones e infraestructura.

El equipo de El Mundo del Perro quiere agradecer a sus lectores, que nos hayan seguido día a día durante todo el año 2017. Gracias por haber confiado en nosotros, por participar en nuestras redes sociales y portal web. Seguiremos trabajando en el 2018 para hacer las cosas mucho mejor.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,29296875