www.elmundodelperro.net

    

Canicultura

Foto: Esther Gutierrez Sagredo.
Foto: Esther Gutierrez Sagredo.

Texto: Lidia García

Criarse con un perro, además de ser una experiencia maravillosa, es uno de los mejores recuerdos que podemos dejar a nuestros hijos. El respeto mutuo es la regla de oro para que tanto el niño como el perro se conviertan en los mejores amigos. La función de los padres cuando ambos se conocen es la de hacer de mediadores para que la relación fluya.

Tipos de ladridos
Desde un punto de vista general, los ladridos de tono bajo indican tristeza, amenaza, incomodidad o principio de ataque mientras que los tonos altos están reservados para las emociones positivas como juego, sorpresa o alegría. Sin embargo, atentos, porque el gemido que emiten cuando durante un juego se les hace daño es un ladrido de tono alto que indica que debemos parar la acción, pues es su manera de someterse. A medida que vayamos profundizando en la relación con nuestro perro, nos será más fácil entenderle. Y, aunque parezca imposible, podemos llegar a encontrar un significado a sus ladridos adaptado a nuestro lenguaje. Tan sólo nos hace falta pasar tiempo con él y atender a sus señales.
Foto: José Ignacio Cembellín López.
Foto: José Ignacio Cembellín López.

Texto: Amare de Domi Canis (www.amarededomicanes.com)

Todos conocemos el peligro que suponen las orugas procesionarias para nuestras mascotas, pero hay otro riesgo menos conocido e igual de común en nuestros campos y bosques. Hablamos sobre las espigas, esas pequeñas hierbas secas que se nos quedan enganchadas en nuestra ropa cuando paseamos campo a través y que pueden llegar a causar serios daños en nuestro perro.

Enriquecimiento ambiental

Texto y fotos: Dani Niza.

La experiencia en este sector y los estudios realizados durante años en enriquecimiento ambiental como la preparación óptima de la instrucción, adiestramiento como el manejo de perros detectores e intervención así como los de patrulla, he llegado al punto dentro de todos los conocimientos caninos adquiridos en todos estos años en el que el comportamiento canino no es suma de capacidades innatas, siempre iguales e inmutables, con aprendizajes. Todo el desarrollo del comportamiento es el resultado de una serie de procesos de interacción entre genes y ambiente mucho más complejos de los que pensábamos. Los perros y las personas percibimos e interpretamos de diferente manera el entorno porque el funcionamiento de nuestros sentidos y de nuestros sistemas operativos evolutivos son distintos, esto puede llevar a que hagamos malas interpretaciones sobre como recibe el perro nuestras indicaciones y sobre los motivos de alguna de sus conductas.

Mi perro respira muy rápido cuando duerme ¿Qué le pasa?
A ti que seguramente te encanta ver a tu perro cuando duerme por lo tranquilo y relajado que esta, es probable que alguna vez te hayas preocupado o asustado al notar que está respirando de forma agitada o muy rápida y entonces te preguntaras por qué mi perro respira muy rápido cuando duerme.
Lo primero que debes saber es que, si tienes un perro sano, es totalmente normal que respire muy rápido durante ciertos periodos de sueño. Para que puedas entender mejor a qué se debe este fenómeno te explicaremos algunas cosas de la respiración y el ciclo de sueño de tu perro.
El nuevo año chino del perro

Texto: Lidia García Bouza.

Desde el 16 de febrero del 2018 hasta el 5 de febrero del 2019, regirá según el horóscopo chino, un nuevo año lunar del perro de tierra. Este fiel y desinteresado amigo del hombre augura un año lleno de grandes acontecimientos para toda la humanidad.

Foto: José Manuel Conde Brun.
Foto: José Manuel Conde Brun.

Somos muchos los propietarios de perros que nos encontramos con una difícil misión cuando, llegado el final de un complicado día, tenemos que hacer entender a nuestros amigos que esa cama no es la suya.
El nos mira con ojos de incertidumbre y no entiende por qué no obtiene el permiso de acostarse a nuestro lado.

Seguro que pensarán que de qué otra forma nos pueden decir que nos quieren si no es compartiendo esa estupenda cama y esa calentita manta.

Más allá del lazo emocional que se establece entre un perro y su amo

Texto: Patricia Lozano.

Una mascota nos aporta alegría, nos hace compañía y nos ofrece su cariño incondicionalmente, pero muy pocas personas saben que la convivencia con un animal se convierte a su vez en una provechosa fuente de salud; cuidar de él hace que mejore nuestro estado físico y mental e, incluso, prolonga la vida.

Foto: Ana García García.
Foto: Ana García García.

Se sabe que los símbolos como las serpientes, las arañas, el mar, la luna, los agujeros en el suelo, las cajas cerradas y un sinfín de otras cosas e imágenes o sensaciones son comunes a muchos de nosotros. ¿Cuáles son los símbolos comunes en los sueños de nuestros amigos? ¿Los huesos, los pelos, el viento, los olores? Nadie lo sabe con certeza, pero estamos seguros de que sueña con frecuencia; los cachorros duermen hasta el noventa y cinto por ciento del tiempo, y podemos observar fácilmente que se sobresaltan, gimen, corren en sueños. Su actividad onírica es intensa y tenemos pocos medios para saber exactamente lo que ocurre en su inconsciente.

Los mejores deportes para practicar con tu perro en verano

  • El ejercicio físico les aporta beneficios a nivel emocional, que se reflejan en su buena conducta y obediencia

Las vacaciones son el momento perfecto para disfrutar de nuestros amigos de cuatro patas y dedicarles más tiempo a las actividades al aire libre y al deporte, que también podemos compartir con ellos.

¿Qué puedo hacer con mi perro estas vacaciones?

- El verano es la época perfecta para realizar con tu mascota los planes que no has podido disfrutar durante el año.
- Playa, montaña o parques acuáticos, lugares ideales para visitar con tu can estas vacaciones.

Con la llegada de las vacaciones, a muchos les entra la misma duda: ¿qué hago con mi perro?

Cómo viajar en verano con tu perro

  • La Real Sociedad Canina de España ofrece una guía de consejos con todo lo que tienes que saber para viajar en tren, coche, avión o barco con tu mascota

Son muchas las personas y familias con perro no quieren separarse de su compañero más fiel durante estas fechas y quieren compartir con ellos sus días de vacaciones en la playa, la montaña o visitando otro país. Para que el traslado no suponga un impedimento, desde Real Sociedad Canina de España informan de todo lo que necesitas saber para viajar con tu perro para que sólo tengas que preocuparte de buscar destino.

Golpe de calor en perros

Texto: https://mimal.es

Uno de los problemas de la llegada del verano y las consecuentes altas temperaturas es el golpe de calor, especialmente peligroso en algunas razas de perros. El golpe de calor o “hipertermia” es un problema muy serio que requiere atención médica inmediata, esto sucede cuando un perro es expuesto a altas temperaturas, insolación o agotamiento en las horas de calor del día, la gravedad extrema se debe a que una vez que se detectan los signos de golpe de calor, hay muy poco tiempo antes de que se produzca un daño severo o incluso la muerte.



Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro
Es un hecho: con ellos se muestra siempre agresivo y los paseos representan una tensión constante para el dueño, cuando en realidad deberían ser un pretexto para relajarse y comunicar con los otros amos. ¿Qué puede significar semejante agresividad? Cierto, hay razas más naturalmente dominantes que otras, pero dentro de una misma raza existen ejemplares totalmente opuestos. Lo que marca más profundamente a todo perro son sus primeras semanas de vida. Bastan algunas experiencias desagradables para que todo su futuro se vea alterado. Así es como un cachorro amable, abierto y cariñoso varias veces agredido por sus congéneres puede transformarse, algunos meses más tarde, en una auténtica fiera.
Perros en la actualidad

Texto: Beatriz Moragues

En nuestra época, muchísima gente tiene junto a sí un perro, y como siempre, hay quien merece tenerlo y quién no. Hay personas que entienden que es un miembro más de la familia, que a veces nos hará reír, otras nos enfadará, y es seguro que en algunos momentos caiga enfermo y tengamos que gastar tiempo y dinero en su cuidado. Y es que hay una palabra fundamental cuando se tiene un perro, y esa palabra es «compartir».

Foto: Sara Martín López.
Foto: Sara Martín López.
Si hay algo que define a nuestros animales domésticos es su ansia por jugar durante toda su vida. Gracias al juego, el cachorro aprende a vivir, a hallar su puesto en la jerarquía familiar y a comunicarse con sus hermanos. Más tarde cuando abandone el entorno “natural” para vivir con sus nuevos dueños, esperara siempre poder expresarse por medio de los mismos juegos.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Si observamos a los perros en sus primeras semanas de vida, podremos disfrutar de sus juegos, sus cautelosas incursiones en “lo desconocido”, sus primeras experiencias con todo lo que les rodea…

Foto Gabriela Tarascón Robles
Foto Gabriela Tarascón Robles

Texto: Ignacio Martínez.


Desde tiempos muy remotos, la relación entre humanos y canes se ha basado principalmente en el hecho de que el perro ha desempeñado y desempeña funciones que son útiles y resultan beneficiosas para el hombre. Mediante esta relación funcional, se han creado entre ambas especies vínculos afectivos y de carácter personal que al mismo tiempo han propiciado progresivamente una mejor comprensión por parte del hombre, de la naturaleza y psicología del perro que, a su vez, han ampliado las posibilidades funcionales de éste.

Como habituar al transportin a tu perro

Texto: www.thefreshnutrition.com

En TheFreshNutrition.com somos conscientes de que muchos perros lo pasan mal cuando van en el coche, y no dejan de llorar o ladrar. Para evitar esto es fundamental que hagas una correcta habituación desde el primer momento, de forma que tu perro aprenda a ir en el coche de forma positiva.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: Patricia Lozano.

La pérdida de un perro significa que se pierde una relación muy especial y, aunque no todas las personas lo puedan entender, lo más importante en esos momentos es dejar que afloren los sentimientos, pues ignorar la pena no hará que desaparezca. Cuando el perro alcanza la vejez es posible que haya que plantearse la opción de la eutanasia. Esta decisión debe tomarse junto con el veterinario y evaluando honestamente la salud del animal; no es sencillo, pero puede ser considerado como el último acto de amor hacia él. Evitar el sufrimiento es, normalmente, una constante de los dueños durante la vida de las mascotas y, en el momento final, debe serlo más que nunca.
Cómo mantener a tu perro sano y en forma

Mantener a tu mascota sana y en forma es importante, ya que puede prevenir muchas enfermedades posteriores. Un perro, generalmente a los 7 años empieza a notar los primeros síntomas de vejez, desde la tendencia a engordar hasta la tendencia a ser cada vez más pasivo. Por ello, debemos de tener en cuenta una serie de puntos para retrasar lo máximo posible estos síntomas.

Foto: Ismar Müller López.
Foto: Ismar Müller López.

El instinto de protección nace de diferentes nociones basadas sobre varios instintos fundamentales enfocados a través de fenómenos de impregnación. Dicho de manera más simple: todo perro es ante todo un carnívoro predador que ha tenido que luchar y matar para su supervivencia durante un largo periodo de su evolución. Volvemos a encontrar el instinto de caza en todos los tipos caninos, y eso desde sus primeros meses de vida. Sacudir un trapo, perseguir un gato, correr detrás de una hoja que se cae o de un pájaro…; todos estos actos innatos corresponden a actos de cazadores.

Foto: Alberto Nevado.
Foto: Alberto Nevado.

Texto: https://mimal.es

Tu perro responderá a órdenes cortas y simples, así que lo mejor que puedes hacer es usa una palabra simple como “atento” ó “atención”. Palabras más largas como “concéntrate” pueden confundir al perro, aunque la palabra “aquí” es más corta también puede ser usada para dirigir al perro, así que usa “atención” cuando quieras que se prepare para recibir otra orden más compleja.
Foto: Antonio García.
Foto: Antonio García.

Texto: https://mimal.es

Normalmente las motivaciones de un perro son muy simples, revolver la basura o mordisquear un palo es algo que hacen por mera diversión. Dale una motivación adecuada para realizar una tarea y no sólo se comportará, probablemente supere tus expectativas. Hay muchos aspectos en los que humanos y canes presentamos similitudes, la necesidad de motivación es una de ellas. Al igual que nosotros los perros no están predispuestos a realizar ninguna actividad a excepción de comer, dormir y reproducirse sin la motivación adecuada.
¿Qué puedo hacer con mi perro estas vacaciones?

Con la llegada de las vacaciones, a muchos les entra la misma duda: ¿qué hago con mi perro? Algunos, optan por dejar a su mascota al cuidado de un familiar o amigo durante unos días. Otros, echan mano de los servicios de un profesional; las residencias caninas, que aumentan considerablemente su nivel de ocupación en verano.

Cómo viajar en verano con tu perro
La Real Sociedad Canina de España ofrece una guía de consejos con todo lo que tienes que saber para viajar en tren, coche, avión o barco con tu mascota. Si te decides a viajar al extranjero debes tener en cuenta algunos requisitos legales y sanitarios.
Consejos para el cuidado de los perros en verano

La llegada de la época estival y del periodo de vacaciones implica un cambio de rutina y hábitos que también pueden afectar a las mascotas. La Real Sociedad Canina de España ofrece una serie de pautas para el cuidado de tu can en verano, teniendo en cuenta sus necesidades, para que ellos también puedan disfrutar al máximo esta época del año.

Foto: José Ignacio Cembellín.
Foto: José Ignacio Cembellín.

Texto: https://mimal.es

El canicross es una modalidad deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura a través de un equipo básico creado para la práctica de este deporte, esta modalidad deportiva que une perro y humano goza de gran popularidad entre muchos propietarios de perros.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

El perro, además de ser la mascota más común, es uno de los animales más fieles y sorprendentes. En España, uno de cada cuatro hogares tiene al menos un perro como mascota. No existe otra especie animal en el mundo que tenga una diversidad de razas como el perro, con más de 343 tipos reconocidos. Con motivo de la celebración esta semana del Día Mundial del Perro, Tiendanimal, el gigante de productos para todo tipo de mascotas, ha aprovechado su conocimiento y experiencia con sus dueños para difundir los 10 beneficios que nos aportan estos animales en nuestra vida diaria. La mascota que nos ofrece valores como lalealtad y valentía, capaces muchas veces de dar lecciones a los humanos en muchos sentidos.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: Patricia Lozano.

El soporte emocional en el que se convierte un perro hace que nuestra vida sea más placentera, lo que, sin duda, se traduce en un beneficio para nuestra salud. Su presencia nos hace sentir seguros y confiados, fomenta el contacto físico y la comunicación, pues los amos hablan con sus mascotas y, al hacerlo, se muestran tal y como son en una clara relación ventajosa: los perros nos aceptan sin reservas, no juzgan ni nuestra personalidad ni nuestro aspecto físico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,65625