www.elmundodelperro.net

    

Alimentación

Mejora la salud de tu perro con dieta BARF
Si eres amante de los perros, probablemente hayas oído hablar de la dieta barf que significa Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, traducido de sus siglas del inglés. Su objetivo es maximizar la salud y longevidad de tu mascota y minimizar los problemas de salud. En este artículo te explicamos qué es y las ventajas que tiene.
¿Qué tipos de piensos para perros existen?

La alimentación de las mascotas es un aspecto fundamental a tener en cuenta para que disfruten de una buena salud y se sientan más enérgicos y alegres. Es fundamental elegir piensos para mascotas de las mejores marcas, puesto que garantizan un aporte de nutrientes de mayor calidad. Es algo que debemos aplicar tanto en piensos para perros como en piensos para gatos.

Nuevas bebidas isotónicas de rehidratación para perros

Ya disponibles en tiendas de España

Con las altas temperaturas del verano, ¿sabe si su perro está bebiendo suficientes líquidos? ¿Obtiene los nutrientes adecuados de lo que bebe? ¿Tiene riesgo de deshidratación? Los dueños de mascotas, cuando hacemos ejercicio, necesitamos bebidas deportivas para ayudar a reemplazar lo que perdemos durante el ejercicio de larga duración, especialmente con el calor. Nuestra mascota, ya se trate de un perro de trabajo, un perro deportivo o simplemente un miembro activo de la familia, también necesita mucho más que agua para rehidratarse.

¿Qué beneficios ofrece para tu perro la comida húmeda?
La comida húmeda es un tipo de alimento que se le puede ofrecer a las mascotas, en especial a los perros, que gana enteros en los últimos años debido a que está considerada como un tipo de comida más natural y nutritiva. Además, resulta más diferible para la mascota.
Existen puntos a favor con respecto a la comida húmeda, mientras que otros son mejorables. Así, al ser más blanda que el pienso, se elimina la capacidad de limpieza bucal que ofrecen otros alimentos. En el aspecto positivo cabe destacar su mayor cantidad de agua, de modo que ofrece al perro una hidratación más completa.
Mitos y verdades de la alimentación grain free para mascotas

Tal y como ocurre con nuestra propia comida, la alimentación para mascotas está en constante evolución y cambio. Existen cada vez más opciones que responden o bien a tendencias o bien a soluciones concretas para diferentes necesidades de perros y gatos. En este sentido, una opción que está tomando cada vez más fuerza es la alimentación grain free.

Fotos Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Fotos Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Hola! Si estas leyendo esto, sin duda eres un amante de los peludos, pues di hola al mundo Pamipe

Desde Pamipe hemos desarrollado una plataforma web en la que, de una manera fácil, sencilla y rápida, proporcionarás a tu perrete todo lo que necesita para ser feliz. Pamipe nace de una necesidad personal, cuando llegó mi pequeña Golden Retriever a casa, me pasé semanas buscando un lugar donde encontrar todo para ella, pero lo único que encontré fueron marcas generalistas, productos de escasa calidad y ninguna personalización, fue en ese momento cuando sin duda vi que hacía falta un servicio de suscripción que llevara todos los meses a casa, todo lo que un perro necesita para mover la cola.

Ciencia y experiencia

En la historia reciente de la integración del perro en la sociedad humana, una de las materias que más llama la atención al volver la vista atrás es la alimentación de los animales de compañía. El salto evolutivo desde aquellos “cocimientos” caseros de despojos animales y arroz roto, medio siglo atrás, hasta los primeros sacos de pienso extrusionado, supone para la relación del perro con el ser humano lo que el descubrimiento de América para la historia o la manzana de Newton para la ciencia. Toda una generación de veterinarios pudo desde entonces, al fin, prescribir recomendaciones alimentarias al alcance de todos los bolsillos e intelectos para bien de la salud de nuestros animales, con la población en general como principal beneficiario. Debido a ello, los fabricantes de alimentos se convierten hoy en protagonistas de esa relación milenaria del perro con nuestra especie.

¿Cómo alimentar a tu perro? Guía y consejos

Como cabe suponer, la alimentación de un animal es esencial para su correcto crecimiento y desarrollo, para mantener esa vitalidad de la que hacen gala. Entre las mascotas preferidas se encuentran los perros, adorables criaturas peludas que hacen las delicias de grandes y pequeños. Fieles compañeros, amigos de juegos, quien tiene un perro verdaderamente tiene un tesoro, por todo lo que aportan, hay que cuidarlos como se merece. Conocer cuál es la mejor alimentación para ellos es esencial.

Los veterinarios se unen para concienciar sobre la importancia de la alimentación para el bienestar animal

Una buena alimentación evita problemas tanto físicos como psicológicos en las mascotas a largo plazo.

Veterinarios de más de 150 clínicas veterinarias de toda España se han unido para concienciar de la importancia de la calidad de la alimentación como uno de los aspectos claves para el bienestar animal. Así lo asegura bittal, iniciativa que agrupa a los principales expertos veterinarios del país y que aboga porque estos sean los propios prescriptores en la alimentación.

¿Cuál es el mejor pienso para perros?

Los amantes de los animales se toman muy en serio el cuidado de sus mascotas. Los perros están considerados los mejores amigos del hombre y sus dueños se preocupan de darle todo el amor, los cuidados y la alimentación que necesitan. He aquí recomendaciones sobre el pienso, la principal fuente de energía de la mayoría de canes españoles.

Las malas propiedades del pienso normal y las ventajas del pienso natural
Siempre se ha pensado que los piensos normales son el alimento ideal para los perros, sin embargo, éstos no son del todo beneficiosos. Por tal razón, es importante conocer las malas propiedades del pienso normal y las ventajas que supone darles un pienso natural a los perros.
La salud de los perros dependerá fundamentalmente de su alimentación, debido a que a través de la misma se le suministra a las mascotas todos los nutrientes y vitaminas que requieren para un adecuado funcionamiento de su organismo, el cual debe estar en condiciones óptimas.
10 razones para dar comida natural a tu perro en lugar de piensos

Ya lo dijo Lord Byron, “cuanto más conozco a las personas, más amo a mi perro” y es que, estas mascotas llegan a convertirse en un miembro más de la familia. Por ello y, para que vivan con la mejor calidad de vida, quienes tenemos perro debemos asegurarnos de cubrir sus máximas necesidades, entre las que la alimentación es un aspecto fundamental.

Cómo saber si nuestro perro esta obeso
Cuando el animal sobrepase el 15% de su peso normal podemos hablar de obesidad.
Una manera sencilla de observar este problema es comprobar el rabo del perro; cuando este es difícil de palpar es un signo de obesidad. También es frecuente que el abdomen presente aumento de grasa, dando aspecto de masa colgante.
¿Sabías que tu perro puede ser alérgico a los cereales?

Texto y fotos: Luposan Ibérica

Aunque hay una cierta controversia alrededor del consumo de cereales por parte de los perros, lo cierto es que cada vez hay más perros que tienen sensibilidad al gluten o a algún tipo de cereal. Sobre cómo diagnosticar esta sensibilidad y qué pienso darle a tu perro si la padece, te hablaremos en este post.

La alimentación: cuándo y cómo darles de comer

Texto: José Enrique Zaldivar (Veterinario) Fotos: El Mundo del Perro

Si analizamos los ancestros del perro podemos sacar muchas conclusiones de la conducta alimentaria normal que tienen nuestros perros. La naturaleza de los perros es omnívora. Como sus antepasados, los lobos, los perros domésticos tienen tendencia a comer rápidamente, pero este problema no tiene por qué darse cuando un perro se alimenta en solitario, ya que no tendrá que competir con nadie por su comida, con lo cual se podrá regular la velocidad de ingestión del alimento.

LES PRESENTO A “NUT”

Hoy les voy a hablar a ustedes de un perro llamado “Nut”. Es un nombre bonito, que en inglés significa nuez. “Nut” es un esbelto Weimaraner macho, por lo que hemos de descartar como origen de su nombre el de la diosa de la noche del antiguo Egipto, quizá la misma a la que Mozart cantaba en la Flauta Mágica. Pero no. “Nut”, como digo, es un macho, así es que nos quedamos con “nuez”. “Nut” es además, al igual que Milú o que el Sabueso de los Baskerville, un perro de ficción. En concreto protagoniza el film promocional de la más reciente campaña publicitaria de la firma española Affinity, referida a su línea de productos “ULTIMA”.

Foto Carlos Martin Blas.
Foto Carlos Martin Blas.
El agua es el componente más importante para la supervivencia puesto que es imprescindible para todos los procesos bioquímicos de la vida. La falta de agua puede causar mucho más que una acusada sensación de sed.
Los nutrientes son aquellos compuestos que el organismo necesita para vivir; para los perros son imprescindibles cuarenta y tres nutrientes. La falta o insuficiencia de cada uno de ellos puede producir diversos trastornos o enfermedades.
¿Influye la alimentación en la salud de nuestro perro?

Durante siglos hemos alimentado a nuestros perros son los restos de la comida que sobraba en casa, era una costumbre muy común que ha ido desapareciendo con el tiempo y la implantación de los conocidos cómo piensos para perros.

Comida para perros: ¿cómo darle la mejor alimentación a tu mascota?

Seguramente en más de una oportunidad te hayas preguntado si el alimento que quieres darle a tu perro es beneficioso, o si por el contrario, podría causarle daños. Para nadie es un secreto que no es recomendable dar chocolate a los perros, sin embargo, ¿sabes qué alimento sí es recomendable?

Los cuidados y la alimentación que toda mascota necesita

¿Tienes una mascota y no sabes qué comida necesita? Para empezar, debes tener en cuenta que una adecuada alimentación para perros y gatos es imprescindible para que tengan una vida larga y duradera. Por ejemplo, para alimentar a tu perro lo mejor es darle un pienso con ingredientes naturales, tanto seco como húmedo.

¡Colabora con la #OperaciónKilo de Lenda! Debido a la dura situación que están atravesando las protectoras de animales, desde Lenda quieren aportar un granito de arena y contribuir con la falta de alimento que están registrando.
Más información AQUÍ.
Operación Kilo de Lenda
Un comparador de piensos te ayudará a elegir la alimentación correcta para tus mascotas

Proporcionar una alimentación adecuada a nuestras mascotas permitirá que tengan un crecimiento sano, alargará sus expectativas de vida, mantendrá su pelaje brillante y les dará la energía necesaria para que nos regalen momentos de diversión y alegría. La variedad de piensos que se encuentran en el mercado ofrece una gama de sabores y especificaciones que se adaptan a las necesidades nutricionales de cada mascota. Entérate de todos los factores que debes tener en cuenta en el momento de elegir los piensos apropiados para tu mascota.

Descubre las nuevas tendencias en la comida para perro

Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Tener a alguien que permanezca a nuestro lado y nos dé cariño y compañía es muy importante. Cuidar de nuestras mascotas y darles todo lo que necesitan es una de las mejores cosas que podemos hacer. Gracias a ello, conseguiremos que estén felices y se muestren siempre felices de vernos. Los perros son los reyes a la hora de hablar de mascotas y debemos tener en cuenta que siempre que tengamos la oportunidad de tener uno, debemos darle lo mejor. La comida es fundamental, por lo que haya que ofrecerle productos de calidad como el pienso para perro Happets. Actualmente, existen distintas tendencias que han surgido en torno a la comida de perro. Por ello, en este artículo descubriremos cuáles son.

Cambia la vida de tu perro con LaraVital
¿Estás preocupado por la salud de tu perro? ¿Tiene problemas continuamente y no consigues que mejore? Puede que la respuesta esté en su alimentación.
Los piensos para mascotas en España más habituales suelen ser los piensos industriales, los que compramos en el supermercado. Estos piensos son extrusionados, es decir, cocinados a altas temperaturas. Este proceso desnaturaliza el alimento, porque mata los principios activos.
La forma más adecuada de alimentar a los perros de mayor edad

La Federación de la Industria Europea de Alimentación para Animales de Compañía, FEDIAF, publica una serie de directrices sobre las necesidades nutricionales de los perros adultos

La European Pet Food Industry Federation (FEDIAF), federación de la que forma parte, representando a sus asociados españoles, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC), ha publicado un nuevo documento en el que se exponen las necesidades nutricionales de los perros adultos con el objetivo de que sirva de guía informativa tanto para la industria de alimentación de animales de compañía como para el público.
Consejos para cuidar a un cachorro de Bulldog Francés

El Bulldog Francés es un perro activo e inteligente que lo convierte en un animal sociable, alegre, juguetón y afable con niños y adultos. Es muy cariñoso con los miembros de su familia, incluidos los más pequeños, que para él son una fuente inagotable de juegos.

Nuevos snacks energéticos de salmón Lakse Kronch

Fabricados en Dinamarca por Henne Pet Food, empresas especializada en alimentación Premium en base a salmón fresco. Se amplía la gama de snacks energéticos en base a Salmón Lakse Kronch, ahora disponible en dos versiones, “Original” 100% salmón y la nueva gama “Pocket” con menor contenido en salmón pero no se adhiere en la manos. Unos premios que les encanta a los perros y que les aportará proteína y los saludables ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Disponibles en prácticos envases de 600 y 175 g. Distribuido en España por Speedog. Más información y pedidos http://www.speedog.com/henne-pet-food-base-salmon

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

La alimentación durante toda la vida del animal es uno de los pilares fundamentales de la salud, sin embargo en la época de crecimiento cobra una importancia aún mayor. Si no ponemos los medios suficientes para que el organismo “se construya” con totales garantías, la posibilidad de aparición de “fisuras” y “fugas” aumentará en poco tiempo.

0,375