www.elmundodelperro.net

    

Preguntas con respuesta

¿Cómo enseñar a los niños a respetar a los perros?

Texto: Patricia Lozano.

Los expertos no tienen ninguna duda: los genes tienen su influencia en la formación de cada persona pero el ambiente en el que crecemos y nos desenvolvemos es determinante. Por ello, aprender a respetar a los perros y, por extensión, a todos los animales y a la naturaleza, depende en gran medida del ejemplo de nuestros mayores. Los adultos somos responsables de la educación y de los valores que adquieren nuestros hijos, no lo olvidemos.

¿Qué debe saber un perro para desenvolverse correctamente en sociedad?

Texto: Patricia Lozano.


Los propietarios de perros se quejan –y con razón- de la falta de espacios al aire libre destinados a sus mascotas, de la intolerancia de ciertas personas y autoridades y de la incomodidad que supone poseer un animal de los considerados “peligrosos”. Sin embargo, para conseguir que nuestros amigos de cuatro patas sean aceptados como miembros de pleno derecho de la sociedad humana por todos los que la componemos, somos los dueños los primeros que debemos ponernos manos a la obra educando a nuestros perros para que sepan comportarse correctamente.
¿Qué hago si se pierde mi perro?

Texto: Patricia Lozano.

Una de las situaciones a las que un propietario nunca querría enfrentarse es que su perro se pierda. La angustia puede apoderarse de nosotros y hacer que no actuemos convenientemente, pero las primeras horas son cruciales y debemos conocer los pasos que tenemos que dar y saber a quién recurrir para recuperar a nuestro amigo.
¿Pueden los perros sufrir estrés?

Texto: Patricia Lozano.

Deténgase un momento. Cierre los ojos y respire, intente relajarse. Ahora, mire a su perro. ¿Ha notado algún cambio en su comportamiento? ¿De repente se ha vuelto agresivo o se lame compulsivamente hasta hacerse heridas? Puede que su perro tenga estrés y puede que usted sea quien se lo ha contagiado.

¿Para qué le sirve la cola? Todo lo que debemos conocer

Texto: Patricia Lozano.

La cola, además de tener una función de equilibrio y balanceo, sirve como transmisor de mensajes.
A través de los movimientos y la posición de la cola podemos obtener una información muy valiosa y saber qué está sintiendo nuestra mascota.
Si la naturaleza ha dotado a los perros de un apéndice móvil de tamaño considerable en algunos casos, es evidente que alguna utilidad debe tener.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

Texto: Patricia Lozano.

Muchos especialistas aseguran que la manipulación genética por parte de criadores sin escrúpulos se deja notar en ejemplares que llevan la agresividad en su sangre. Sin embargo, otros tantos aseguran que los perros no hacen uso de la fuerza si no es absolutamente necesario y que sólo llegan a tener comportamientos violentos si han sido predispuestos para ello.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,203125