www.elmundodelperro.net

    

Noticias

Anita, Jako, Lokyta y Dorm: historias reales e inspiradoras reflejo de #RESPET

Cuatro historias de cuidado y cariño hacia perros y gatos han sido las elegidas para ser la nueva imagen de #RESPET, movimiento de Zoetis para el respeto a las mascotas y a los que las rodean.

“Amor hacia tu mascota”, así define #RESPET Alba, propietaria de Dorm, un precioso ejemplar de boyero de berna cuya historia refleja el respeto hacia la práctica veterinaria. La vida de Dorm no ha sido un camino de rosas, pues ha tenido que pasar por numerosas visitas al veterinario gracias a las que hoy día Dorm se encuentra perfectamente sano y disfruta de una vida con bienestar.
Los expertos consideran que es necesario tomar medidas todo el año para garantizar la protección de las mascotas

Expertos europeos destacan dos modelos de cambio: el aumento en la distribución de los parásitos y la mayor actividad de los mismos, todo desde una perspectiva One Health.

MSD Animal Health continúa con la iniciativa ProtectOurFutureToo/#ProtegeNuestroFuturoTambién para concienciar sobre la importancia de proteger a perros y gatos frente a diferentes parásitos que pueden afectar también a la salud del resto de su familia durante todo el año. La limitación de la movilidad y la permanencia en las ciudades puede generar una falsa seguridad en las familias al considerar que los parásitos únicamente se encuentran en zonas rurales y no ser conscientes de que también se encuentran en parques y jardines.

WWF lanza Somos Naturaleza, el podcast para quienes aman el planeta

El primer episodio de Somos Naturaleza está dedicado a una de las grandes joyas de la biodiversidad española, el lobo ibérico, por cuya conservación trabaja WWF España desde su fundación gracias al impulso de su primer vicepresidente, Félix Rodríguez de la Fuente.

La naturaleza se ve, se huele, se toca y, sobre todo, se escucha gracias a Somos Naturaleza, el nuevo podcast de WWF España. Su objetivo es poner un altavoz a los animales y a las plantas con los que el ser humano comparte planeta y contar los proyectos de la organización en favor de la naturaleza.
El uso de balones BIB en cardiología veterinaria reduce el tiempo de cirugía y mejora la seguridad en el tratamiento de valvuloplastias de la estenosis pulmonar
Los procedimientos intervencionistas, o de mínima invasión, han revolucionado la medicina veterinaria. Una revolución que se ha dejado sentir con especial fuerza en el tratamiento de las valvuloplastias de la estenosis pulmonar, una de las patologías intervenidas con mayor frecuencia mediante cateterismo o terapia endovascular.
Zoetis apuesta por los programas de bienestar para animales geriátricos

Zoetis, la compañía líder en salud animal, ha llevado a cabo un estudio en animales geriátricos con el objetivo de evaluar el valor médico de las pruebas de diagnóstico de rutina, como parte de los reconocimientos de bienestar para mascotas en edad avanzada.

Acana se une a la asociación Héroes de 4 patas

Fiel a su compromiso social, Acana, piensos Premium para perros y gatos, comienza una colaboración con la asociación Héroes de 4 patas. Esta organización constituida en 2015 tiene por objetivo ofrecer una familia a los perros que han velado por el bienestar y seguridad de nuestra sociedad formando parte de las Unidades Caninas de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y seguridad privada.

Uno de cada tres propietarios de perros no reconoce cuando su animal tiene sobrepeso, según un estudio de Purina

Los perros que mantienen su peso corporal ideal tienen una esperanza de vida de 1,8 años mayor

La obesidad en las mascotas se ha convertido en un problema cada vez mayor en los últimos años, con tasas de obesidad y sobrepeso en perros que crecen 2% en sólo 3 años, de 2015 a 20181. Este riesgo empeora aún más en la situación actual, y es que los largos períodos de confinamiento traen consigo cambios en la rutina diaria que alteran la alimentación y el ejercicio de los animales domésticos. La obesidad de los animales de compañía, a su vez, está aumentando en paralelo con la obesidad humana en el mundo occidental, alcanzando el 51% en perros y el 44% en gatos en 20182.

Homenajeando al mítico divulgador y precursor de la concienciación medioambiental en España en el 40º aniversario de su fallecimiento

Manuel Calvo culminará en Alaska la última aventura de Félix Rodríguez de la Fuente

La VI edición consecutiva de “Desafío Ártico”, en la que se realizará la misma ruta que Félix Rodríguez de la Fuente recorrió en su última aventura a modo de homenaje, ha sido presentada esta mañana en Madrid, apenas unas semanas antes del 40º aniversario del fallecimiento del mítico divulgador. Esta expedición, que desde su primera edición se ha llevado a cabo en Groenlandia, este año hará su recorrido por Alaska para emular el recorrido que tenía previsto terminar Félix, truncado por un accidente que le costó la vida. Manuel Calvo, líder de la exploración que comenzará esta aventura a principios de marzo, cuenta con el beneplácito y apoyo de la familia de Rodríguez de la Fuente para llevar a cabo esta hazaña en nombre de este legendario personaje.

El ICOVV informa sobre los consejos más útiles para proteger a nuestros perros este verano
Ante la llegada del verano y la época de baño, el Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia informa sobre los consejos más útiles que podemos tener en cuenta a la hora de proteger a nuestros perros este verano.
En este sentido, desde el ICOVV recuerdan que, en el caso de perros que no están acostumbrados a andar por la arena caliente, hacerlo en las horas centrales del día pueden ocasionar quemaduras en las almohadillas y espacios interdigitales. Asimismo, debido al instinto de estos animales de escarbar en la arena, pueden encontrar objetos punzantes o cortantes como vidrios, cristales, anzuelos o demás basura, pudiendo producirse cortes o también molestias gastrointestinales, en el caso de que sean ingeridos.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.

Consejos del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia para la primavera

Con la llegada de la primavera aparecen también insectos que pueden causar problemas a nuestras mascotas. Es el caso de la oruga procesionaria cuyo simple contacto provoca graves reacciones.
0,359375