www.elmundodelperro.net

    

Noticias

Naturextra presenta su nueva imagen corporativa

La marca de alimentación para perros renueva su estilo visual y gráfico

La nueva imagen incluye, entre otros cambios, un nuevo logo y unas nuevas ilustraciones de Lara, la perrita con la que empezó todo. Las aplicaciones podrán verse en sus packagings, tarjetas de visita, redes sociales, papelería, etc. Se trata de un estilo más amable, más cercano y más alegre, que transmite el carácter enérgico de la marca.

Foto Jorge Arevalo.
Foto Jorge Arevalo.

El Gobierno de Canarias acaba de hacerlo a nivel autonómico con el Presa Canario, el Majorero, el Podenco Canario y el Podenco Garafiano

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido al Gobierno que declare las razas caninas españolas Patrimonio Inmaterial, Cultural, Histórico, Genético y Etnológico para preservar su supervivencia y continuidad y así garantizar su papel como legado y testimonio vivo de la evolución de nuestra sociedad y nuestro país.

Acana apadrina un proyecto dirigido a niños con diversidad funcional de la mano de la asociación Psicoanimal

Acana, piensos Premium para perros y gatos, colabora con la asociación Psicoanimal para que niños y niñas con necesidades especiales puedan disfrutar de actividades asistidas con perros en compañía de "Alma", una perra de intervención.

Celebrado online el XIII Fórum Técnico de Veterindustria

La nueva legislación de medicamentos veterinarios, el PRAN, la farmacovigilancia veterinaria y los piensos medicamentosos fueron, entre otros, los temas tratados en esta nueva edición organizada en colaboración con la AEMPS y el MAPA

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, celebró online el XIII Fórum Técnico de Veterindustria en el que participaron cerca de 200 expertos, lo que es un éxito de asistencia consecuencia de los temas de interés que se trataron en esta edición.

El avance hacia el enfoque One Health pone de relevancia la necesidad de la estrecha colaboración entre médicos y veterinarios para lograr el control de las zoonosis

Cada año aparecen cinco nuevas enfermedades humanas y tres de ellas son de origen animal

La pandemia mundial de la COVID-19 ha marcado un antes y un después. Su origen animal, su evolución, su amplia extensión geográfica y sus consecuencias han evidenciado la importancia de las enfermedades zoonóticas. Aunque la situación no es nueva. Antes del coronavirus SARS-CoV-2, los científicos ya sabían que los animales son hospedadores naturales de este tipo de virus.

Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.

El 25% de los perros de raza españoles nacen en Andalucía

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido a la Junta de Andalucía que modifique su Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal y elimine la obligatoriedad de esterilizar a todos los animales de compañía antes de que cumplan un año de edad, por considerar que esta medida conllevará a la larga la desaparición de estas mascotas.

Expertos europeos buscan soluciones “One Health” para la protección de las mascotas y sus familias contra el aumento de las temperaturas estacionales

#ProtectOurFutureToo/#ProtegeNuestroFuturoTambién es una iniciativa europea puesta en marcha por MSD Animal Health que pone de manifiesto la proliferación de parásitos durante todo el año y en áreas donde antes no existían debido a la urbanización y al aumento generalizado de las temperaturas

MSD Animal Health ha celebrado recientemente una mesa redonda virtual con la participación de importantes veterinarios europeos, cuyo objetivo era dar a conocer la propuesta “One Health” para la protección de las mascotas y sus dueños contra el impacto de las alteraciones estacionales y el aumento de las temperaturas.

Los animales dejan de ser considerados 'cosas' a ojos de la ley

La RSCE espera que la denominación de ‘seres vivos’ para los animales sea el primer paso para una Ley de Bienestar y Protección integral

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) espera que la triple reforma legal que dará como resultado que los animales pasen de ser considerados ‘cosas’ a ‘seres vivos’ jurídicamente sea “el primer paso” para la puesta en marcha de una Ley de Bienestar y Protección Animal integral en todo el territorio español.

Anita, Jako, Lokyta y Dorm: historias reales e inspiradoras reflejo de #RESPET

Cuatro historias de cuidado y cariño hacia perros y gatos han sido las elegidas para ser la nueva imagen de #RESPET, movimiento de Zoetis para el respeto a las mascotas y a los que las rodean.

“Amor hacia tu mascota”, así define #RESPET Alba, propietaria de Dorm, un precioso ejemplar de boyero de berna cuya historia refleja el respeto hacia la práctica veterinaria. La vida de Dorm no ha sido un camino de rosas, pues ha tenido que pasar por numerosas visitas al veterinario gracias a las que hoy día Dorm se encuentra perfectamente sano y disfruta de una vida con bienestar.
Los expertos consideran que es necesario tomar medidas todo el año para garantizar la protección de las mascotas

Expertos europeos destacan dos modelos de cambio: el aumento en la distribución de los parásitos y la mayor actividad de los mismos, todo desde una perspectiva One Health.

MSD Animal Health continúa con la iniciativa ProtectOurFutureToo/#ProtegeNuestroFuturoTambién para concienciar sobre la importancia de proteger a perros y gatos frente a diferentes parásitos que pueden afectar también a la salud del resto de su familia durante todo el año. La limitación de la movilidad y la permanencia en las ciudades puede generar una falsa seguridad en las familias al considerar que los parásitos únicamente se encuentran en zonas rurales y no ser conscientes de que también se encuentran en parques y jardines.

0,6875