www.elmundodelperro.net

    

Noticias

¿Dónde van las pulgas en invierno?

Muchas personas piensan que pueden detener los tratamientos de pulgas en la época en que los relojes cambian. Ellos asumen que el frío y la humedad harán que estos parásitos desaparezcan hasta la primavera, de la misma manera que las abejas y otros insectos más amigables y útiles hibernan. Desafortunadamente esto no es así, las pulgas no mueren cuando los días se hacen más cortos y el clima se enfría. La pulga puede sobrevivir el invierno sin importarle el frío que haga. El huevo de la pulga puede incluso sobrevivir al frío del exterior, cuando aún hace demasiado frío para que los perros se aventuren a salir voluntariamente.

¿Sabes por qué debes proteger a tu perro de los flebotomos?

Los flebotomos son insectos de tamaño reducido que miden de 2 a 4mm y de aspecto similar al de un pequeño mosquito. Estos insectos, que resultan perjudiciales tanto para los animales como para el ser humano, son activos en los meses de primavera a otoño y su pico de actividad es al final del día http://bit.ly/1VV9vhu. Los flebotomos actúan como vectores de la leishmaniosis, una enfermedad que puede llegar a ser mortal para nuestro perro.FRONTLINE TRI-ACT repele y elimina el mosquito transmisor de la leishmaniosis. http://bit.ly/1JM5maE.

Medalla de Oro al mérito en el trabajo
El pasado 15 de julio se celebro el evento y entrega de premios de la imposición a la Medalla de Oro al mérito en el trabajo, en el hotel Westin Palace de Madrid. Dicho reconocimiento fue entregado a BestCan Hotel canino como referente nacional por su mérito al trabajo y evolución continuada desmarcándose así del resto del sector de residencias y hoteles caninos.
Recogió el premio David Fernández de Mera, responsable y propietario del Hotel BestCan. Entre todos los galardonados BestCan es la única empresa del sector del animal de compañía y compartió premio con importantes y distinguidas eminencias galardonadas por su empuje laboral y competitividad dentro de la Unión Europea.
BestCan no es la primera vez que recibe un premio a su reconocimiento profesional, deseamos que no sea la última.
La ley que aprobara el #sacrificiozero de perros y gatos abandonados entra de pleno en la Asamblea de Madrid

Mañana a partir de las 10:00 h, se debatirá en el pleno de la Asamblea de Madrid la nueva Ley de Protección animal aprobándose así el #sacrificiozero de perros y gatos abandonados.

Valladolid acogerá el primer circuito de carreras de deportistas acompañados con perros
Cani Croos Series es un proyecto novedoso que la empresa Bakara ofrecerá en Valladolid como punto de partida de una actividad deportiva que recorrerá otros puntos de la región. La primera carrera se desarrollará este otoño a través de emplazamientos naturales y paisajísticos insólitos, que convertirán al corredor del CANICROSS SERIES en un privilegiado.
El FBI tardará dos años en valorar los datos de maltrato animal

Texto: Comunicae.es

La semana pasada se celebró en Minneapolis la Conferencia de la Asociación Nacional de Sheriffs inaugurada por el Director del FBI, James Comey. Los ejes centrales fueron el terrorismo, los delitos de odio, la inmigración ilegal y el maltrato hacia los animales. La doctora, profesora e investigadora catalana Núria Querol, miembro del Grupo de Trabajo de la NSA/FBI sobre maltrato a animales expuso los avances en España, Europa y LatinoAmérica para combatir el maltrato animal y la violencia interpersonal.

Se presenta el Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono y la Adopción de Animales de Compañía en España 2016

Más de 137.000 perros y gatos recogidos en España durante 2015

El pasado año, un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en nuestro país, según el “Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016”. A pesar de la tendencia a la baja de la cifra de animales de compañía que llegan a entidades protectoras a lo largo de los últimos años, el descenso es modesto y la cifra sigue siendo muy elevada.

Ahuyenta parásitos para siempre!

Mantén a tus mascotas seguras y saludables con la nano-tecnología de CatanDog’s. CatanDog's es un producto único que mantendrá pulgas y garrapatas alejados de su gato y perro durante un periodo de dos años – y le proporcionará a su animal una vida más feliz.

Lamaignere centraliza el servicio de transporte de mascotas en Madrid

Lamaignere conocido operador logístico internacional, sigue avanzando de manera firme por ofrecer un servicio de transporte de animales con la máxima agilidad y seguridad. Este servicio, que contempla el transporte de animales desde España al extranjero o bien, desde España a las Islas Canarias/Baleares, se ha decidido centralizar en Madrid.

Los perros guía de la ONCE celebran 25 años al lado de los ciudadanos de Madrid

Se inaugura una exposición que muestra cómo trabajan los 252 perros guía que están en activo en la comunidad

Los perros guía de la ONCE celebran junto a la sociedad de Madrid el 25 aniversario de la Fundación ONCE del Perro Guía (#25añosFOPG), una institución que en su historia ha facilitado más de 2.500 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad, y que han convertido a estos animales en un vecino más, al lado de los ciudadanos madrileños.

0,375