www.elmundodelperro.net

    

Noticias

Presentación técnica de jueces y normativas del World Dog Show Madrid 2020
Coincidiendo con la celebración de la 90 Exposición Internacional Canina de Primavera de la RSCE, en el marco del Salón 100x100 Mascota, que tendrá lugar durante los días 28 y 29 de este mes, la RSCE hará la “Presentación Técnica de Jueces y Normativas del World Dog Show Madrid 2020”.
La presentación tendrá lugar a las 12 horas del sábado, 28 de abril, en la Sala A5.2 del Pabellón 5 de Ifema, situada en el piso superior y a la que se accede desde la entrada del pabellón. El acceso es libre hasta completar el aforo.
Imagen cedida por ADECCO.
Imagen cedida por ADECCO.

A través de los programas profesionales de Intervención Asistida con Animales de la asociación Yaracan.

Zoetis, empresa líder en salud animal, junto a uno de sus principales partners sociales, la Fundación Adecco, y en colaboración con Yaracan, asociación especializada en el desarrollo de programas profesionales de Intervención Asistida con Animales, apoya un programa dirigido a reforzar las habilidades y competencias de alumnos con discapacidad de los colegios de educación especial, C.E.E Cambrils y CEPRI, y del centro especializado en trastornos del espectro autista, Gatea. El fin de este programa no es otro que trabajar desde edades tempranas y de manera personalizada con cada alumno para favorecer su futura inserción social y empleabilidad.

La Audiencia Provincial de Málaga condena a la Exterminadora de Parque Animal, Carmen Marín, a 3 años y 9 meses de cárcel

Sentencia histórica de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga que condena a Carmen Marín, Presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos, a tres años y nueve meses de cárcel por maltrato animal y falsedad documental e inhabilitación para profesión relacionada con animales durante tres años.

Noviembre, mes Mundial de la Diabetes en perros y gatos

Durante casi dos mil años, hasta el descubrimiento de la insulina en 1921, la diabetes era una enfermedad mortal, no es una enfermedad exclusivamente de los humanos, también afecta a uno de cada 500 perros y a uno de cada 230 gatos.

Una familia madrileña adopta a Naif, el perro al que apuñalaron en la nuca en Almería

El pasado 20 de agosto, la protectora El Refugio rescató en un pueblo de Almería a Naif, un perro al que habían atado a un poste por el cuello y las patas, para darle una
puñalada
en la nuca.
Afortunadamente, el que intentó asesinarlo no consiguió su objetivo, y Naif, no sólo ha salvado su vida, sino que acaba de ser adoptado. El encuentro entre Naif y su adoptante, Chus, ha sido muy emotivo, desde el primer momento han congeniado a la perfección.

AniCura crea un fondo social para ofrecer asistencia veterinaria especializada a las personas económicamente vulnerables por la COVID-19
El confinamiento ha sido un hito que ha permitido el reconocimiento y el aplauso a los sectores esenciales de la sociedad. El grupo de hospitales, clínicas y centros veterinarios AniCura quiere agradecer el papel relevante de nuestros amigos de cuatro patas a través de la creación del ‘Fondo Social AniCura’. Una iniciativa diseñada para atender las necesidades veterinarias del colectivo vulnerable de las mascotas cuyos cuidadores se encuentran en situación de desempleo, ERTE o autónomos que se hayan visto obligados a cesar la actividad de su negocio.
World Dog Show, la Exposición Mundial Canina, retrasa su celebración a 2022

La Real Sociedad Canina de España (RSCE), la Fédération Cynologique Internationale (FCI) e IFEMA, organizadores de la Exposición Mundial Canina – World Dog Show 2020-, han decidido retrasar su celebración al año 2022 debido a la situación generada por la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo.

El World Dog Show debía haberse celebrado el pasado mes de abril, pero la situación en todo el mundo derivó en su retraso al mes de julio primero y a diciembre, más tarde, con las fechas del 17 al 20 de diciembre ya acordadas.

Fundación Affinity: “El bienestar animal en España está comprometido”

Cientos de miles de perros y gatos son recogidos cada año en nuestro país, y pasan una media de 8 meses en la protectora esperando ser adoptados.

Pese el acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados por unanimidad, el Código Civil español todavía considera a los animales “cosas” y no seres sintientes.
Con motivo del Día Mundial de los Animales (4 de octubre), Fundación Affinity lanza una campaña de concienciación y reivindicación en favor de los animales.
Boehringer Ingelheim incrementa sus esfuerzos para erradicar la rabia a través de programas sostenibles

Cada nueve minutos, la rabia se cobra una vida humana en todo el mundo1, siendo las mordeduras de perro las causantes de la mayoría de los casos de rabia en humanos. En este contexto, los expertos coinciden en que la forma más eficaz de proteger a los humanos es vacunando a los perros.

La rabia, una enfermedad olvidada por muchos, sigue siendo endémica en más de 150 paises, principalmente en Asia y África, y por este motivo Boehringer Ingelheim apoya "Cero para el 30", una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo objetivo es reducir a cero el número de muertes humanas por rabia transmitida por perros para el año 2030.

La Real Sociedad Canina aboga por un marco único estatal de Bienestar Animal que armonice toda la normativa autonómica

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) pide al Gobierno la puesta en marcha de una Ley de Protección y Bienestar Animal estatal que permita armonizar el contenido de las diferentes normativas vigentes, que actualmente están en proceso de renovación en las distintas comunidades autónomas de España pues todos los perros tienen las mismas necesidades y derechos con independencia del territorio en el que vivan.

0,40625