www.elmundodelperro.net

    

Noticias

¡Este verano, si no puedo venir contigo, no me dejes encerrado!
Nuestra mascota forma parte de la familia y como tal se merece lo mejor este verano (y siempre). Nuestro peludín es nuestro amigo más fiel y nos gusta saber que está bien y es feliz en todo momento: cuando está con nosotros y cuando (desafortunadamente) no puede.
Pedigree ha presentado el primer dispositivo que interpreta los momentos de felicidad de los perros

Pedigree, de Mars España, junto a Saatchi & Saatchi Madrid han desarrollado el dispositivo “The Posting Tail”, la primera herramienta big data que detecta, por los movimientos de su cola, cuando está feliz.

“La Vuelta al Mundo” del perrito Leki en 45 días
La protectora El Refugio devuelve a la vida a un perrito abandonado al que un veterinario de Málaga había recomendado sacrificar de forma inmediata.
Espectacular recuperación de Leki en tan sólo 45 días, gracias a la labor realizada por el equipo del Centro Veterinario de El Refugio en Madrid.
El pasado 8 de abril el perrito Leki llegó al Centro Veterinario de la protectora El Refugio en Madrid. Este pequeño fue abandonado en Ríogordo, Málaga, donde una chica del pueblo se dedicó a alimentarlo de forma continuada. Con el paso de las semanas, pudo comprobar que Leki estaba enfermo y su estado empeoraba paulatinamente.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
El cambio climático de los últimos años se ha convertido en una de las causas principales de la proliferación del flebotomo transmisor de la leishmaniosis en zonas de España donde hasta ahora no se habían identificado. El incremento de las temperaturas ha hecho que el riesgo de contagio pueda existir siempre, siendo necesaria la protección de los perros durante todo el año en muchas partes de España. En España, las regiones más afectadas son: Aragón, Cataluña, Madrid, Baleares, Levante, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, y algunas áreas del norte de España, como Orense.

En este encuentro, organizado por la Real Sociedad Canina de España, se han dado cita más de 5.000 perros y en torno a 20.000 amantes del mundo animal .

S.M. la Reina Doña Sofía ha visitado este domingo la 88º Exposición Internacional Canina de Primavera, encuentro organizado por la Real Sociedad Canina de España dentro del marco de la feria 100x100 Mascota. Doña Sofía, que estuvo acompañada por el Presidente de la RSCE, Julián Hernández Luis y la tesorera de la Federation Cynologique Internationale, Carla Molinari, ha demostrado, un año más, su pasión ya conocida por los animales. Su Majestad ha estado presente durante las exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Nacional y el homenaje a sus perros héroes.
La Reina Doña Sofía visita la 88º Exposición Internacional Canina de Primavera
Expertos corroboran que convivir con una mascota aporta bienestar físico, psicológico y social
El director médico del Hospital Universitario HM Sanchinarro, Carlos Mascías, ha informado este jueves en una jornada organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, que las mascotas reportan un bienestar físico, social y mental a las personas que conviven con ellas. Además, ha explicado que tener un animal de compañía disminuye el riesgo de sufrir alergias y de contraer enfermedades, ya que al convivir con un animal se desarrolla más el sistema inmunológico.
APDDA participará en el ‘I Encuentro de Pensamiento y Acción Animalista’, en la Casa Encendida de Madrid
Chesús Yuste, portavoz de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA) participará en la Mesa redonda ‘Políticas y Activismos’ del ‘I Encuentro de Pensamiento y Acción Animalista’, el próximo sábado 14 de mayo, en Madrid.
El encuentro ha sido organizado por la Asociación CAPITAL ANIMAL, una plataforma organizativa y de gestión de proyectos artísticos y culturales para la defensa de los derechos de los animales, coordinada por la periodista y escritora Ruth Toledano.
Getxo difunde una campaña para que los dueños de los perros recojan sus heces de la vía pública
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getxo ha puesto en marcha una llamativa campaña con el slogan “No dejes que otros se coman tu marrón” para concienciar a los dueños de mascotas de sus obligaciones de recoger los excrementos de sus perros depositados en los espacios públicos del municipio vizcaíno.
Hospital Público Veterinario de la Ciudad de México
Desde el pasado mes de febrero Ciudad de México cuenta con un espacio para la atención de miles de mascotas. Este hospital situado en Iztapalapa, en una de las zonas más pobres de la ciudad ha sido inaugurado por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Ha contado con una gran inversión, más de 60 millones de pesos en su construcción y 37 millones para el equipamiento. Más de tres millones de dueños sin recursos se beneficiarán de sus servicios, estos serán gratuitos para consultas generales, cirugías de esterilización y vacunas antirrábicas, en el resto de las consultas tendrán unos descuentos que pueden llegar al 40%.

En una zona tan deprimida se busca fomentar el respeto por los animales y la ayuda a todos los dueños que por su situación económica rara vez pueden permitirse el acudir a una consulta veterinaria.
La APDDA ha promovido varias Proposiciones No de Ley animalistas, antes de disolver Las Cortes
A instancia de APDDA, la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’, se han presentado varias Proposiciones No de Ley animalistas, en las últimas semanas. Y, aunque deberán esperar para su debate a una nueva legislatura normalizada, han marcado tendencia de los grupos representados en las Cámaras.
0,3203125