www.elmundodelperro.net

    

Noticias

Galguito abandonado protege y guía a su hermana ciega durante días, hasta ser rescatados por El Refugio

Esta es sin duda una preciosa historia que demuestra una vez más, que todos en algún momento de nuestras vidas podemos necesitar ayuda y que no hay nada más valioso y bonito que cruzarnos con alguien que nos la brinde. Es el caso de un grupo de mujeres maltratadas que en su día encontraron la ayuda que necesitaban en una casa de acogida del término municipal de Navalcarnero; hace dos días avistaron a dos perrillos que vagaban por los campos colindantes a la casa y pudieron percibir que caminaban muy juntos y uno de ellos lo hacía con cierto titubeo. Eran dos cachorritos de galgo que, evidentemente, habían sido abandonados. Al acercarse a socorrerlos, vieron que uno de ellos, la perrita, tenía un velo blanco en las retinas de sus ojos, no podía ver.

Éxito del I Canicross Solidario “Corre y ladra por una buena causa”

Brunete acogió este domingo el I Canicross Solidario “Corre y ladra por una buena causa”, organizado por la Asociación La Cantera del municipio, con la colaboración de Runner’s World España, Fundación El Larguero, Fundación ONCE del Perro Guía, Distribuciones Lucero, Ducross y Ayuntamiento de Brunete, además de algunas protectoras de animales y de otros comercios locales.

Estreno de la II Copa Gos Àrtic con el patrocinio de Frontline Tri-Act

Ya está en marcha la II Copa Gos Àrtic, que ha vivido su primera prueba el 31 de octubre y 1 de noviembre en Sant Joan de l’Erm, en el Parque Natural del Alto Pirineo. Frontline Tri-Act no faltó a la cita, en calidad de patrocinador, y brindó su apoyo a los ochenta participantes que tomaron la salida. Tras superar un exigente trazado de algo más de 4, 5 km y con fuerte desnivel, la copa coronó a sus primeros vencedores en categorías tan diversas como karts con 6 perros, karts con 4 perros nórdicos, bikejoring, patinete o canicross. Esta última, en la que el deportista corre con su perro atado a lacintura, ha sido la categoría con mayor participación.

¡La Temporada de Parásitos ha llegado a Latinoamérica!
Los parásitos dañan a sus mascotas - los tratamientos químicos generales ¡también perjudican a sus mascotas y a ustedes mismos!
Más de 3.000 perros y sus familias corren por el centro de Madrid en la 4ª edición de Perrotón

El evento, patrocinado por PURINA DOG CHOW, tiene como objetivo fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas, así como concienciar sobre los beneficios de los animales de compañía en la salud de las personas.

Foto: Salvador Berbel Tapia.
Foto: Salvador Berbel Tapia.

4ª edición de Perrotón Madrid 2015

Las propietarios de mascotas tienen más autoestima, mejor humor, y realizan más ejercicio. Con motivo de la carrera Perrotón que se celebrará el próximo 18 de octubre en Madrid, PURINA DOG CHOW quiere concienciar sobre los beneficios de las mascotas en la salud de las personas.

Cifuentes cumple su compromiso con El Refugio y da luz verde al sacrificiozero de perros y gatos abandonados en la Comunidad

El Anteproyecto de la nueva ley de protección animal aprobada hoy en el Consejo de Gobiernoprohíbe el sacrificio de perros gatos abandonados en la Comunidad de Madrid. El Refugio consigue el sacrificiozero de perros y gatos abandonados en la Comunidad de Madrid.

«Idena», la perra guía de uno de los alumnos se ha 'graduado' en Trabajo Social en Cádiz

«Idena», la perra guía de uno de los alumnos se ha 'graduado' en Trabajo Social en Cádiz

«Idena "perro de Arturo"», un perro de raza Labrador de color negro se ha graduado en la Universidad de Cádiz en «Grado en Trabajo Social Promoción 2011-2015». La idea de que «Idena» apareciese en la fotografia partió de los compañeros de Arturo, ellos quisieron premiarlo por haber compartido estos cuatro años cada actividad universitaria en la que Arturo fue acompañado por «Idena».

«Idena», la perra guía de uno de los alumnos se ha 'graduado' en Trabajo Social en Cádiz
El concurso de fotos Zoetis “Mi perro disfruta” ya tiene ganadores
Zoetis ha anunciado los ganadores de su concurso de fotografía, “Mi perro disfruta”, iniciado el pasado mes de junio e integrado dentro de su campaña de concienciación para dueños de mascotas sobre el mareo de perros en los viajes.
El senador Jordi Guillot, de APDDA, defendió la moción en la Comisión de Exteriores del Senado, el pasado mes de abril
La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales’ (APDDA) celebra la autorización del Consejo de Ministros a la firma del Convenio europeo sobre protección de animales de compañía, hecho en Estrasburgo en 1987.
0,25