www.elmundodelperro.net

    

Noticias

La terapia con perros ofrece una nueva opción para tratar la fibromialgia
Para este tipo de afecciones sin curas conocidas, los investigadores han detectado que la actividad asistida con animales es una herramienta eficaz para ayudar a controlar la salud física y mental de los pacientes
Foto de Bao_5.
Foto de Bao_5.
#ProtectOurFutureToo es la primera iniciativa a nivel europeo de en la que se unen expertos en salud, veterinarios y familias de mascotas con el fin de concienciar de los riesgos que suponen para perros y gatos los cambios estacionales y el aumento de temperaturas.
21 expertos de más de 30 países de toda Europa detallan cómo estos cambios están poniendo en riesgo la salud de las mascotas y sus familias, afectando así a 4 áreas fundamentales: parásitos, enfermedades, One Health y comportamiento.
El 70% de los perros en todo el mundo no tienen hogar, según la Real Sociedad Canina

En concreto, de los 800 millones de perros que existen, unos 500 están abandonados
La RSCE promueve por el Día Mundial del Perro la campaña 'Ni un perro sin hogar; ni un hogar sin perro'

El 70% de los perros que existen en todo el mundo no tienen hogar, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recogidos por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) con motivo del Día Mundial del Perro, que se celebra este martes 21 de julio. Esto supone que de los 800 millones de perros contabilizados en todo el mundo, unos 500 vivirían abandonados y sin hogar.

La pérdida de virilidad y los riesgos de la cirugía, entre las razones que más preocupan a los dueños para castrar a su mejor amigo
A pesar de que el 94% de los propietarios de mascotas parecen estar a favor de la castración, cerca de 1/4 parte reconoce no haber castrado a su perro o gato por diferentes motivos.
Del total de encuestados, un 65% reconoce que no sabía que existían métodos alternativos no invasivos y reversibles, y cerca de un 30% afirma que hubiera sido el método de castración elegido.
#ElVeranoJuntos, la campaña solidaria que denuncia el abandono animal en la “nueva normalidad”

El abandono de perros ha crecido un 25% con la desescalada del coronavirus. Lo que significa que más de 51.300 mascotas serán abandonadas este verano.

Durante el confinamiento muchas personas optaron por aumentar su familia y adoptar una mascota que les ofreciese compañía durante esos difíciles días. Sin embargo, aunque parezca increíble, muchas de estas personas han optado por abandonarlas en la desescalada y la “vuelta a la nueva normalidad”. De hecho, el abandono animal ha aumentado un 25% con respecto al año pasado en el mismo periodo, lo que significa que más de 5.000 perros que, en muchos casos, se convirtieron en un medio para salir a pasear o entretener a los niños.
Fundación Affinity alerta: perros y gatos pasan una media de 8 meses ‘confinados’ en las protectoras esperando ser adoptados

La crisis por el Covid-19 nos ha confinado en nuestras casas alrededor de 3 meses, una situación que ha afectado directamente a nuestro estado de ánimo y bienestar. No obstante, no todos hemos tenido la misma suerte: Fundación Affinity alerta que perros y gatos pasan una media de 8 meses en las protectoras esperando ser adoptados. Una situación que, además, podría verse agravada por las consecuencias económicas derivadas del coronavirus.

Más del 90% de los perros abandonados en España no están identificados con microchip

La Real Sociedad Canina aboga por universalizar la identificación y crear un registro único en toda España para evitar el abandono de 80.000 perros cada año

Más del 90% de los perros que son abandonados cada año en España no están identificados con microchip, según datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Un hecho que dificulta localizar a sus tutores para esclarecer si se han extraviado o han sido abandonados, de modo que se pueda proceder a devolverlos a su familia o poner la sanción preceptiva.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro
La ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA) se ha reorganizado de cara al reinicio de la XIV legislatura, tras el Estado de Alarma que ha trastocado todo el calendario previsto inicialmente. La APDDA, formada por diputados, senadores y exparlamentarios de casi todo el arco parlamentario, se ha reforzado notablemente, en estos últimos meses, con la incorporación de numerosos miembros de diversos grupos y partidos, con lo que ha alcanzado los 114 miembros, manteniendo la pluralidad existente en las Cortes Generales.
La Real Sociedad Canina pide endurecer las penas por abandono y maltrato en la nueva Ley de Protección Animal

Propone que se derogue la figura del Perro Potencialmente Peligroso (PPP) y que se cree la figura legal del criador amateur

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha pedido al Gobierno endurecer las penas y sanciones por abandono y maltrato en la nueva Ley Integral de Protección Animal, que el vicepresidente Pablo Iglesias, de quien depende la Dirección General de Derechos de los Animales, anunció recientemente que se aprobará en unos meses.

Perroton beca por primera vez en España la adopción responsable de un perro abandonado

Perrotón España inicia un programa de becas con un convenio de colaboración con la Fundación El Arca de Noé como continuación a su labor desde hace nueve años promoviendo la adopción y tenencia responsable de animales de compañía. Líder Noé pasó doce años de su vida sin conocer una familia con quien compartir su vida. Su primera adopción duró apenas unos días cuando aún era un cachorro siendo rescatado y acogido por la Fundación El Arca de Noé, si bien nunca perdió sus miedos después del maltrato físico al que fue sometido.

1,841796875