www.elmundodelperro.net

    

Noticias

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
En La Cordillera Cantábrica y los Pirineos, zonas que se consideraban no endémicas hasta hace poco, se han comenzado a detectar casos autóctonos de Leishmaniosis en perros.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.

Hoy, 1 de junio se celebra el Día de la Lucha frente a la Leishmaniosis. Por ello, MSD Animal Health promueve por segundo año consecutivo, durante la semana del 1 al 7 de junio y desde una visión One Health, la “Semana de la lucha frente a la leishmaniosis” con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir frente a esta enfermedad.

MSD Animal Health promueve por segundo año consecutivo la Semana de la Lucha frente a la Leishmaniosis
El Gobierno contacta con la industria española de sanidad animal sobre su capacidad para fabricar la vacuna contra el COVID-19
(Foto: Foto Alberto Nevado - El Mundo del Perro.)

El Gobierno ha contactado con la industria española de sanidad y nutrición animal, representada por Veterindustria, sobre sus medios para posibilidades de fabricación de la vacuna contra el COVID-19 de cara a producir los millones de unidades que serán necesarias, una vez que la misma estuviera disponible, lo que pone de relieve la extraordinaria importancia de la aplicación del concepto “Una Salud”, ya que la salud humana y la salud animal están íntimamente unidas y la solución a problemas como esta pandemia tiene que ser el resultado de la colaboración entre médicos, veterinarios, epidemiólogos, etc.

Ejercitarte con tu mascota en casa reduce estrés y ansiedad por confinamiento ante la contingencia

Un perro o gato que se ejercita es más feliz, sano y duerme mejor

Hacer ejercicio es una actividad que todas las personas deberían incluir en su rutina diaria y si tienes mascota, será el acompañante perfecto. Y es que hacer ejercicio con tu perro o gato trae múltiples beneficios para ambos, como mantenerse física y mentalmente activos, además de que establecerán un vínculo aún mayor.
“Un perro o gato que se ejercita es más sano, feliz, atento y dormirá mejor, tendrá más energía y será más sociable. Uno de los principales beneficios de ejercitar a nuestras mascotas es que se mantienen en un buen estado físico y esto se ve reflejado en que tengan un mejor sistema cardiovascular y tono muscular”1, explicó Adrian Polo Jeréz,Coordinador Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.
AniCura San Fermín Hospital Veterinario detecta tres casos de pseudorrabia en Pamplona

El pasado mes de febrero se detectaron tres casos de enfermedad de Aujezsky, más conocida como pseudorrabia, en AniCura San Fermín Hospital Veterinario. Los tres casos se produjeron en perros de caza, concretamente en sabuesos, que tras una jornada de caza en la zona del Valle de Anue, ubicado a 20 kilómetros de Pamplona, dieron positivo por esta enfermedad letal en cánidos.

Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.
Foto: Alberto Nevado - El Mundo del Perro.

La RSCE avisa de que tener una mascota es una responsabilidad que va más allá de lo que dure el Estado de Alarma

La demanda de cachorros de perro se ha duplicado durante las últimas semanas, en las que los españoles estamos confinados en nuestros hogares por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar la epidemia de COVID-19, según los datos de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

©ROYAL CANIN SAS 2019 Todos los derechos reservados
©ROYAL CANIN SAS 2019 Todos los derechos reservados

Royal Canin, consciente y comprometida con la situación de emergencia sanitaria y social provocada por la pandemia de COVID-19, colaborará con Cruz Roja Española en su Plan Cruz Roja Responde. En concreto, la compañía centrará su colaboración en dos áreas concretas del proyecto, destinadas a la adquisición y distribución de equipamiento básico de respuesta a la pandemia y a la entrega de bienes básicos a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Regular la dieta, mantener los hábitos y seguir visitando al veterinario, claves para un confinamiento saludable con animales de compañía

El confinamiento debido a la crisis causada por la COVID-19 en España afecta a las personas, pero también a los animales de compañía, que se ven obligados a convivir muchas más horas junto a sus propietarios. Para evitar posibles problemas en un futuro que afecten al bienestar de los animales, los veterinarios señalan tres grandes puntos a tener en cuenta: regular la dieta de los animales, mantener los hábitos que realizaban antes del confinamiento y seguir realizando visitas periódicas y de primera necesidad a las clínicas veterinarias.

Foto El Mundo del Perro.
Foto El Mundo del Perro.

Las últimas medidas impuestas por los gobiernos para dar solución a la crisis sanitaria del COVID-19, han paralizado el comercio tradicional en la mayoría de los países miembros de la UE, derivando un gran flujo de las compras que se siguen haciendo a través de las plataformas online.

Dentro de su campaña #RESVET, “Respeta a tu Veterinario”, de apoyo a la clínica veterinaria, que toma en estos días especial relevancia, Zoetis sigue generando nuevos materiales de apoyo para estos profesionales y para sus clientes, los propietarios de mascotas.

0,842041015625