www.elmundodelperro.net

    

Noticias

Tres historias de perros abandonados que, al recibir una segunda oportunidad, han encontrado el amor de una familia y ahora ayudan a otras personas.

Los perros y gatos son animales extraordinarios, y todos merecen una familia. Además, los animales nos aportan y ayudan muchísimo. Desde la Fundación Affinity fuimos pioneros en España en la realización de terapias asistidas con animales de compañía, y actualmente muchos de nuestros perros de terapia son animales adoptados. Es el caso por ejemplo de Darwen, Haru y Pipa.

El blog de Zoetis para propietarios de perros y gatos “Mascotas sanas, dueños felices” se renueva
Zoetis quiere estar cerca de los propietarios y amantes de los perros y gatos y aconsejarles en su cuidado, por ello ha renovado su portal web “Mascota sanas, dueños felices” (www.mascotassanasdueñosfelices.es ) con la finalidad de ofrecer al propietario toda la información que pueda precisar para cuidar de su mascota.
El Gobierno elude responder sobre el cese de la Sargento Jefe del SEPRONA, Gloria Moreno, que investigaba presuntas irregularidades en una perrera municipal

El Gobierno ha eludido responder a la batería de preguntas presentadas por el senador de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), Joan Comorera, en referencia al cese de la Sargento Jefe del destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en Lanzarote, Gloria Moreno, cuando investigaba en la perrera de Arrecife presuntas irregularidades en los informes sobre el estado de salud de los perros y en la protección de los animales.

Zoetis apoya la labor de AVEM encaminada a velar por la calidad de vida de los ciudadanos y de sus mascotas

Zoetis, compañía líder en salud animal, colabora un año más con AVEM, la Asociación Española de Veterinarios Municipales, en su misión de velar y cuidar del bienestar y la protección de los animales de compañía, y de proteger la salud pública a través de la prevención y el control de las zoonosis, enfermedades transmitidas al hombre por los animales.

La desparasitación de los animales de compañía juega un importante papel para salvaguardar la salud de las familias con las que conviven

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) ha alertado de una plaga de garrapatas este verano, tanto en el entorno rural como en el urbano. Las abundantes lluvias de la pasada primavera han dado lugar a un aumento de la vegetación y, en consecuencia, a un aumento de la proliferación de garrapatas en el campo y entornos rurales, fácilmente trasladadas a las ciudades a través de las mascotas o de las propias personas. Los expertos en sanidad ambiental recuerdan que las garrapatas, más allá de perjudicar la salud de los animales, actúan también como vectores de multitud de enfermedades sistémicas graves para el hombre.

Fundación Affinity alerta de que la cifra de abandono de perros y gatos sigue estancada

Un total de 104.834 perros y 33.473 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras de nuestro país el pasado año, según indica el Estudio Fundación Affinity “Él nunca lo haría” 2017. Una cifra elevada y que preocupa a los expertos, ya que se mantiene en niveles muy similares a la cifra que presentaba el mismo estudio en 2016 (104.447 perros y 33.335 gatos) y 2015 (104.501 perros y 33.330 gatos). Con todo, las cifras demuestran un estancamiento en el número de animales de compañía que llegan a las entidades protectoras.

En el día mundial de la lucha frente a esta enfermedad, que se celebra el 1 de junio, MSD Animal Health lanza el reto #MójatePorLaLeishmaniosis a través del cual se contribuirá a la protección de los perros más desfavorecidos donando un collar antiparasitario Scalibor® a la asociación ACUNR (Animales Con Un Nuevo Rumbo), por cada foto compartida de nuestros perros mojándose con este hashtag en Facebook, Twitter e Instagram.*
Cada año cerca de 385.000 perros se ven afectados por esta enfermedad y en España se han detectado unos 700 nuevos casos en personas en los últimos años (aunque en la mayoría se produce en individuos con deficiencia en su sistema inmunitario).
La Comisión Europea respalda la nueva guía de FEDIAF sobre buenas prácticas en la fabricación de alimentos seguros para animales de compañía

La Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea (DG SANTE) respalda la nueva versión de la ‘Guía de Buenas Prácticas para la Fabricación de Alimentos Seguros para Mascotas’ elaborada por la European Pet Food Industry Federation (FEDIAF), federación de la que forma parte, representando a sus asociados españoles, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC).

STAND DE IBÁÑEZ, SETTER BAKIO EN ALEMANIA
Durante los días 8,9,10 y 11 de mayo se celebró la Feria internacional del sector de los Animales de Compañía, Interzoo 2018, que se celebra cada dos años en Nurenberg, Alemania.
“La empresa Ibáñez, Setter Bakio, con su stand en la feria Interzoo, presentó al mercado exterior una selección de sus productos especializados en la peluquería canina y felina. Además mostró su colección de camitas, abrigos, juguetes…y demás complementos para el perro y el gato.”
Momento de la donación de 500 raciones a la asociación protectora de animales “El Bosque”.
Momento de la donación de 500 raciones a la asociación protectora de animales “El Bosque”.

Se trata del proyecto educativo sobre animales referente en España

Las actividades se han celebrado en el colegio Areteia de Alcobendas (Madrid), el primero en participar de toda la región.
El proyecto llega por primera vez a un colegio fuera de Andalucía, donde el año pasado participaron más de 40.000 niños.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar entre el público infantil el respeto hacia los animales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,40625