www.elmundodelperro.net

    

Nuestras Razas > SHIH TZU

Multi CH., Jr.CH. «Big-Foot de Thalek Knowing A Secret».
Prop.: Yolanda Berdugo (Big-Foot de Thalek).
Multi CH., Jr.CH. «Big-Foot de Thalek Knowing A Secret». Prop.: Yolanda Berdugo (Big-Foot de Thalek).
«Blue De Gallumar» y «Boss De Gallumar». Prop.: Rosa del Mar Gallú Robledo.
«Blue De Gallumar» y «Boss De Gallumar». Prop.: Rosa del Mar Gallú Robledo.

Nos visita un aristocrático representante de la más antigua tradición de perros de palaciegos de compañía. Sofisticación Oriental: símbolo de prestigio y portador de suerte, este cortesano en China y rey de nuestros corazones, va adquiriendo fama gracias a su tamaño y aspecto, pero una vez que se conoce su carácter, resulta imprescindible en nuestra vida diaria.

Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.

Texto: Yolanda Berdugo (Big-Foot de Thalek)

El Shih Tzu se debe demostrar a su propia velocidad natural, ni a la carrera ni tirando de la correa hacia arriba, para evaluar su movimiento suave, fluido y sin esfuerzo, con buen alcance delantero y un impulso posterior igualmente fuerte, la espalda bien nivelada y recta, la cabeza llevada naturalmente elevada y la cola llevada grácilmente curvada sobre el dorso.
Cuando estudiamos el movimiento frontal del Shih Tzu debemos observar que las patas delanteras y las traseras son llevadas sobre una misma línea imaginaria, el cuerpo no debe presentar un desplazamiento lateral.
Las patas delanteras han de extenderse derechas desde el cuerpo, sin que exista desplazamiento de la mano hacia dentro o hacia fuera; ni mucho menos deben cruzarse y los codos deben estar pegados al pecho. Lo realiza suavemente, sin aparente dificultad.
Debe moverse en un aplomo flojo sin apenas tocar el suelo.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.
Foto: El Mundo del Perro - Alberto Nevado.

Desde el principio de su formación, el Shih Tzu ha sido una raza rodeada de grandes cuidados y reservada para una vida palaciega, por ello, podríamos sacar la falsa conclusión de que son animales distantes y débiles. Nada más lejos de la realidad, el Shih Tzu es un perro alegre, comunicativo, de gran simpatía, con el que la convivencia se convierte en un verdadero divertimento. Si puede, no parará de jugar ni de comprometernos para que nosotros participemos en la fiesta que para él supone recoger la pelota una y otra vez.

Multi CH. «Big-Foot de Thalek Ghost In Love» Prop.: Yolanda Berdugo (Big-Foot de Thalek).
Multi CH. «Big-Foot de Thalek Ghost In Love» Prop.: Yolanda Berdugo (Big-Foot de Thalek).
Multi CH., Jr.CH. «Big-Foot de Thalek Happily
Ever After». Prop.: Prop.: Yolanda Berdugo (Big-Foot de Thalek).
Multi CH., Jr.CH. «Big-Foot de Thalek Happily Ever After». Prop.: Prop.: Yolanda Berdugo (Big-Foot de Thalek).

Según coinciden la mayoría de las teorías desarrolladas para explicar los orígenes y evolución del Shih Tzu, éste procede del mismo tronco común a todas las razas tibetanas (Lhasa Apso, Terrier Tibetano y Shih Tzu), presente en el techo del mundo desde 800 años antes de nuestra era. Sin embargo, debido a que su conquista universal se produjo desde China, hay quienes aseguran que procede de este país oriental, si bien, como acabamos de decir el consenso general es que la raza dio sus primeros pasos en la cordillera Himalaya y evolucionó en los palacios imperiales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Mundo del Perro - © 2015 Todos los derechos reservados
www.elmundodelperro.net
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,28125